El Valor del Oro se afirmó el viernes luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, no hizo mención a la política monetaria en su esperado discurso en una reunión de jefes de bancos centrales, mientras el mercado aún digería los dicho por el titular del BCE, Mario Draghi.


0 2.281

El  Valor del Oro se afirmó el viernes luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, no hizo mención a la política monetaria en su esperado discurso en una reunión de jefes de bancos centrales, mientras el mercado aún digería los dicho por el titular del BCE, Mario Draghi.

El Oro se afirmó el viernes luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, no hizo mención a la política monetaria en su esperado discurso en una reunión de jefes de bancos centrales, mientras el mercado aún digería los dicho por el titular del BCE, Mario Draghi.

Los futuros de las tasas de interés estadounidenses a corto plazo subieron levemente, reflejando menores expectativas de que la Fed vuelva a aumentar los tipos en lo que queda del año, luego de que Yellen evitó mencionar el tema en sus declaraciones en la reunión en Jackson Hole, Wyoming.

De su interés: Pabel Muñoz: “El Ecuador refleja una economía con condiciones para mejorar”

El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas de interés, dado que elevan el costo de oportunidad de tener al oro, que no rinde intereses, al tiempo que impulsa al billete verde, que es la divisa en la que cotiza el metal precioso.

El oro al contado subió 0.4%, a 1,290.91 dólares la onza, después de perder casi un 0.3% en la rueda previa.

Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron también casi 0.4%, a 1,296.70 dólares la onza.

La escalada de preocupaciones políticas también impedía que los precios del oro cayeran significativamente, dijeron operadores del mercado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó controversia nuevamente el jueves al decir que los líderes del Congreso pudieron haber evitado un “enredo” sobre un aumento del techo de deuda del país si hubieran escuchado su consejo.

El oro es usado como una inversión alternativa durante momentos de incertidumbre política y financiera.

Entre otros metales preciosos, la plata avanzó 0.64%, a 17.07 dólares la onza, y el platino perdió 0.56%, a 974.80 dólares la onza.

El paladio cayó casi 0.1%, a 929.70 dólares la onza, después de tocar más temprano los 940.50 dólares, su nivel más alto en 16 años y medio. El metal ha subido 0.5% en la semana, su tercer alza seguida.








También podría gustarte