Según un estudio reciente, los hombres que consumen por un período largo un alto contenido de vitamina B tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón.


0 1.436

Según un estudio reciente, los hombres que consumen por un período largo un alto contenido de vitamina B tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

Hasta el momento, no parecía que la relación entre la vitamina B y el cáncer de pulmón estuviera del todo clara, debido a que un estudio realizado por investigadores de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, en Francia, señalaba que las personas con niveles altos de vitamina B en la sangre sufrían un riesgo menor de desarrollar cáncer de pulmón.

Sin embargo, otro estudio asegura que durante largos períodos de tiempo, dosis altas de vitamina B6 y vitamina B12, normalmente a través de suplementos destinados a incrementar la energía y mejorar la eficiencia de nuestro metabolismo, podría estar asociado, en los hombres a diferencia de las mujeres, con el doble de riesgo de sufrir cáncer pulmonar que en el caso de aquellos varones que no toman dichos suplementos.

Lea También: Once mexicanos reciben medicina derivada de marihuana para tratamiento de enfermedades como epilepsia y cáncer

Cabe destacar que el riesgo es mucho mayor en hombres fumadores que la ingieren al día durante un lapso muy largo.

Por ejemplo, si este grupo consume una dosis mayor a los 20 miligramos (mg) de vitamina B6, sus probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón serían, según los investigadores, de tres veces mayor que en el caso de los que no consumen.

La dosis diaria recomendada para una persona adulta, es de unos 1,3 miligramos de vitamina B6 y de 2,4 microgramo de B12, las cuales se encuentran de manera natural en muchísimos alimentos (como el pescado, la carne, los garbanzos, el queso, los huevos, la leche, los cereales…)

Las personas que las ingieren a través de suplementos, a menudo comercializados en forma de pastillas, deben consultar con un especialista, debido a que éstas contienen dosis muchísimo más altas de las recomendadas.








También podría gustarte