Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

En Bogotá la gasolina es la más cara desde este viernes subió $91 dólares


0 164

Según el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, el aumento se debe a una subida en los indicadores de precio de referencia del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Desde el 1 de septiembre el precio de referencia de gasolina de venta al público en Bogotá se ubicará en $8.750 por galón y el del ACPM en $8.038 por galón, así lo indicó el Ministerio de Minas y Energía (MinMinas).

Eso significa que los combustibles aumentaron su valor, el primero, subió $91 y el segundo $137 pesos por galón. (Lea Precio de la gasolina sube $111 en abril de 2017).

El incremento se debe, principalmente, al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, pues esta zona es el principal punto de abastecimiento de combustibles importados a Colombia.

De su interés: Gobierno de Colombia y ELN podrían anunciar cese al fuego antes de visita del Papa

“Se han reportado los cierres preventivos de al menos 10 refinerías en la costa Este del estado de Texas, debido al paso de la tormenta tropical Harvey, lo que lleva a la disminución estimada de la capacidad de refinación de EE.UU en al menos un 20%, así como al aumento promedio de los precios de combustibles importados del orden del 19% para la Gasolina (UNL87) y del 15% para el ACPM (ULSD)” dice un comunicado de MinMinas.

Según los precios de referencia de Ministerio de Minas, la ciudad con el precio de gasolina más alto es Tunja, con $8.884. Y el de Cúcuta, en $6.438, sería el más bajo.

La noticia tiene 264 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...