El Gobierno peruano anunció que en noviembre próximo aumentará a 2.000 soles (617 dólares) el salario de todos los docentes contratados y nombrados con jornada laboral de 30 horas.


0 1.233

El Gobierno peruano anunció que en noviembre próximo aumentará a 2.000 soles (617 dólares) el salario de todos los docentes contratados y nombrados con jornada laboral de 30 horas.

Las clases en Perú reiniciaron este lunes tras la suspensión de la huelga que realizaban los docentes desde el 15 de junio pasado, luego de anunciar que esta decisión era una medida temporal para que el Gobierno revise su política de evaluación de los educadores.

«Vamos a persistir en que estos criterios de evaluación tienen que ser debatidos, analizados y modificados, porque ponen en peligro la estabilidad laboral del magisterio», expresó el secretario de Defensa del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú.

La agencia de noticias estatal Andina informó que el reinicio de clases este lunes en centros educativos de Lima (capital) y Callao (centro-oeste).

«Diferentes colegios de Lima y Callao reanudaron hoy sus labores educativas con la presencia masiva de escolares y docentes».

De su interés: En Perú la Huelga de maestros deja a 3,5 millones de escolares sin clases.

El Gobierno se había retirado de las negociaciones el pasado 21 de agosto después de varios días de conversaciones, en las que participaron algunos congresistas.

Asimismo, la ministra de Educación, Marilú Martens, será interpelada en el Congreso este viernes como por su actuación durante esta huelga.

«Deberá explicarnos todo el desbarajuste, toda la crisis que se ha originado a consecuencia de una huelga que se pudo acabar a tiempo», afirmó el congresista Héctor Becerril, para quien Martens debería renunciar a su cargo.

Según la directora de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (Drelm), Killa Miranda, cada institución debe encontrar su propia dinámica de recuperación de clases debido a que los niveles de inasistencia fueron diferentes.

Por su parte, las autoridades educativas anunciaron este lunes que la recuperación de las clases se completará entre diciembre y algunos casos a inicio o finales de enero próximo, probablemente, en aquellos colegios del interior del país.








También podría gustarte