Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

En Santo Domingo impulsan responsabilidad nutricional en varios restaurantes y cafeterías


0 187

El Distrito de Salud No. 2 impulsa la responsabilidad nutricional a restaurantes y cafeterías pertenecientes a esta jurisdicción con el fin de posicionar a los mismos como espacios públicos en donde se fomente en la población prácticas para una alimentación saludable.

Para ser un espacio saludable los establecimientos interesados deberán promover el consumo de agua, ofertar preparaciones con vegetales (verduras, hortalizas y/o leguminosas), se retire de las mesas los saleros, salsas y aderezos procesados, se muestre imágenes de alimentos naturales de las preparaciones ofertadas.

Así también que se difunda mensajes de promoción de alimentación saludable, valor calórico y se declare mediante esferas de colores el contenido de aditivos alimentarios, edulcorantes y gluten en las preparaciones tanto en pantallas, mostradores, carteleras, menús o cartas del establecimiento.

De su interés: Ministra de Salud Verónica Espinosa aclaró el protocolo en casos de aborto en el País

Basándose en lineamientos del Ministerio de Salud Pública se ha realizado el monitoreo de cumplimiento escogiendo a un restaurante, que cumpla con los parámetros solicitados, a este se le entregará el certificado como restaurante saludable, señala Jonathan Gaibor, nutricionista del Distrito 2. 

Los restaurantes y cafeterías que estén interesados en recibir el reconocimiento de responsabilidad nutricional deberán asistir al Distrito de Salud 2 para conocer sobre el proceso de prevención y promoción de salud para obtener los lineamientos a seguir para el mismo.

La noticia tiene 228 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...