..


Por eso, en conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión, en varias casas de salud se realizaron actividades preventivas. En el hospital Gustavo Domínguez por ejemplo, el cardiólogo Luis Villacís dio charlas informativas, además se dio asesoría nutricional y charlas sobre ejercicios para personas con hipertensión. Las primeras causas de atención en consulta externa en […]


0 2.323

Por eso, en conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión, en varias casas de salud se realizaron actividades preventivas. En el hospital Gustavo Domínguez por ejemplo, el cardiólogo Luis Villacís dio charlas informativas, además se dio asesoría nutricional y charlas sobre ejercicios para personas con hipertensión.

Las primeras causas de atención en consulta externa en el hospital Gustavo Domínguez, es la hipertensión. De igual manera, esta es una de las principales causas de muerte en el mundo.

En el centro de salud Los Rosales se hizo una feria informativa con siete stands. Jonathan Gaibor, nutricionista del distrito 2 de salud, comentó que hay que mejorar los hábitos alimenticios y eso fue lo que se explicó a los asistentes.

La mejor manera de evitar la hipertensión y de controlarla cuando ya se la posee, es una alimentación saludable y realizando actividad física diaria. Disminuir el consumo de la sal y consumir alimentos bajos en grasas.

 

 

Redacción CiudadColorada.com

 








También podría gustarte