Donald Trump sugirió el jueves a la Comisión de Inteligencia del Senado, que analiza una eventual confusión entre su equipo de campaña en las últimas elecciones presidenciales y Rusia, que se dedique sobre todo a investigar a la prensa, que difunde, dijo, «informaciones falsas».


0 1.352

Donald Trump sugirió el jueves a la Comisión de Inteligencia del Senado, que analiza una eventual confusión entre su equipo de campaña en las últimas elecciones presidenciales y Rusia, que se dedique sobre todo a investigar a la prensa, que difunde, dijo, «informaciones falsas».

Tras revelaciones de la cadena NBC sobre la existencia de una fuerte tensión entre la Casa Blanca y el secretario de Estado Rex Tillerson, el mandatario aconsejó a los legisladores que no le presten tanta atención a la presunta injerencia extranjera en los comicios de 2016.

«¿Por qué la Comisión de Inteligencia no investiga a las cadenas de falsas informaciones en NUESTRO país?», se preguntó en uno de los tuits que envió en la mañana de este jueves.

La comisión procura determinar el nivel de injerencia de Rusia en las elecciones ganadas por  Donald Trump, sobre todo a partir de una campaña de desinformación desarrollada en las redes sociales, pero también busca identificar a eventuales enlaces locales de Moscú, potencialmente en el equipo de campaña de Donald Trump.

El presidente desmintió informaciones sobre su presunta mala relación con el secretario de Estado. «Tengo plena confianza» en Rex Tillerson, dijo el miércoles, y este jueves sostuvo que el jefe de la diplomacia estadounidense «jamás amenazó con renunciar».

De su interés: Presidente de Estados Unidos Donald Trump tuiteó 18 veces el sábado sobre Puerto Rico y todo empeoró

«Se trata de falsas informaciones de NBC News. Bajo nivel de periodismo y de información. Ninguna verificación conmigo», señaló.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió hoy contra el Comité de Inteligencia del Senado que investiga la trama rusa y pidió a ese organismo que evalúe las «noticias falsas» que, a su juicio, difunden los medios de comunicación estadounidenses.

¿Por qué el Comité de Inteligencia del Senado no está investigando las noticias falsas de los medios en NUESTRO país para ver por qué muchas de nuestras noticias son inventadas? ¡FALSO!», dijo hoy Trump en la red social Twitter.

.Publicidad.

Los comentarios de Trump se producen después de que el presidente del Comité de Inteligencia, el republicano Richard Burr, y su vicepresidente, el demócrata Mark Warner, dieran a conocer ayer en una rueda de prensa los últimos resultados de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Los senadores confirmaron las conclusiones alcanzadas previamente por los servicios de inteligencia de EU y calificaron de «determinados» e «inteligentes» los intentos de los servicios secretos del Kremlin para influir mediante ciberataques en la campaña electoral.

Trump ha atacado con fuerza en los últimos días a los medios de comunicación, a los que ha culpado por ejemplo de difundir rumores sobre desacuerdos con su secretario de Estado, Rex Tillerson.

 


Redacción CiudadColorada.com | Agencias







También podría gustarte