Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

En el atropello de este sábado en Londres 11 personas resultaron heridas no hay ecuatorianos afectados



0 162

El choque registrado este sábado en Londres, con saldo de al menos 11 personas heridas, no se trató de un acto terrorista, según estimaron autoridades policiales, mientras desde Ecuador se informó que no hubo heridos de nacionalidad de este país andino en ese hecho, suscitado en la misma calle de la residencia del Embajador.

El incidente ocurrió cerca de la entrada del Museo de Historia natural, en el barrio de South Kensington, transitado por visitantes y residentes.

Según los elementos recabados por la Policía local, el auto aparentemente se subió a la acera y chocó con varios peatones, a las 14H21 (13H21 GMT). La investigación, indicó Scotland Yard horas después, se orienta hacia un accidente y no “un incidente relacionado con el terrorismo”.

Londres ha sido escenario de varios ataques con autos contra peatones en los últimos meses. Reino Unido ha sufrido cinco atentados desde principios de año.

“Hemos tratado once pacientes, la mayoría por heridas en las cabeza y en las piernas, y hospitalizamos a nueve” precisó el London Ambulance Service en Twitter.

Trascendió que el conductor resultó también herido y fue hospitalizado inicialmente, para luego pasar bajo detención en una comisaría del norte de Londres.

De su interés: Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Desde el Departamento de Comunicación de la Cancillería ecuatoriana informó que “NO hubo herido de nacionalidad ecuatoriana en el atropello de 11 personas registrado en la calle donde se encuentra la residencia del embajador de Ecuador en Londres”.

Precisó que el hecho se produjo exactamente en la calle Exhibition, donde se encuentra la residencia del jefe de la misión diplomática ecuatoriana.

“La Embajada confirmó que todos los funcionarios se encuentran bien y que no hay ninguna persona ecuatoriana involucrada en el suceso. La policía, que apresó el conductor, descartó que sea un ataque terrorista”, añade el comunicado de la jefa del departamento, Alejandra Gando.

 

Redacción CiudadColorada.com |

La noticia tiene 311 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...