..


Los muros divisorios, de unos 150 metros, que separaban en dos los carriles de la vía a Daule (sin contar el exclusivo de la Metrovía), en ambos sentidos y a la altura del km 13 (conjunto residencial El Caracol), fueron retirados.


0 1.600

Los muros divisorios, de unos 150 metros, que separaban en dos los carriles de la vía a Daule (sin contar el exclusivo de la Metrovía), en ambos sentidos y a la altura del km 13 (conjunto residencial El Caracol), fueron retirados.

En su lugar quedaban ayer escombros del pavimento y unos separadores verticales con cintas para alertar a los conductores.

Algunos choferes se mostraron sorprendidos y conformes por la ausencia de estos elementos, donde autos y motos se impactaban ante la poca visibilidad nocturna o por distracción. “En la noche no se ven porque hay lugares donde están apagadas las luminarias o a veces por impericia”, comentó Jorge Ruano, conductor de un camión.

El jueves pasado empezaron estos trabajos y hasta ayer llevaban 320 metros retirados. En total se quitarán 1.900 metros de estos bordillos separadores en cuatro tramos de la vía, desde el kilómetro 10, frente al Fuerte Huancavilca, hasta el km 14,5, frente a la vía Las Iguanas, en un mes.

Lea También: Confusión en centro de Guayaquil por señalización en calle Vélez

Freddy Granda, jefe de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), dio la información y sostuvo que con la medida se mejorará la seguridad vial y se reducirían los accidentes de tránsito.

Al mes se contabilizan entre dos y tres siniestros contra estos muros divisorios, causando daños materiales a los automotores, añadió el funcionario.

Conductores como el taxista Reinaldo Fierro y el conductor (particular) Jaime Solís, también expresaron su respaldo a esta medida, que se realiza en la noche, de 20:00 a 03:00, para no interrumpir el tráfico.

Esta acción ya se ha aplicado en tramos de la avenida Juan Tanca Marengo y se implementará en otras vías.

Mientras, otros choferes consideraron que habría sido mejor que pintaran y señalizaran para que el transporte pesado siguiera circulando por el carril derecho.

“Sin esa división podrían invadir carril central, ojalá hagan los controles del caso para evitarlo”, sostuvo Luis Pérez.

La circulación vehicular en esta arteria, que es de entrada para los visitantes de ciudades de la Sierra, se estima que se mantenga en 5.220 vehículos por hora y hasta 5.800, en horas consideradas pico.


Redacción CiudadColorada.com | EU







También podría gustarte