Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Los mejores parapentistas del mundo emprenden su vuelo desde el cerro Bototillo en Guayaquil


0 205

Si usted es de las personas a las que les gusta la adrenalina, de seguro esta opción de entretenimiento para el fin de semana le interesará. Se trata del Campeonato Mundial de Parapente, que hasta hoy tiene como sede a Guayaquil.

Los aficionados a este deporte pueden ver cómo los mejores parapentistas del mundo emprenden su vuelo desde el cerro Bototillo, ubicado en la vía a la costa.

Ciento treinta deportistas de 40 países se han dado cita en la ciudad para ser parte de este encuentro organizado por la Paragliding World Cup.

En Ecuador, la actividad, que se desarrolla desde el pasado 28 de octubre, cuenta con el aval de la Federación Aeronáutica Internacional.

Ayer, ni las condiciones del clima (no fueron tan óptimas como se esperaban) amilanaron las ganas de los deportistas por emprender el vuelo hacia las diferentes paradas del circuito que pretendía llegar hasta Manabí.

De su interés: Campaña ‘Turismo para todos’ busca ser pionera en inclusión de personas con discapacidad

Bastión Popular, Mucho Lote, La Casuarina (entrada de la 8), Pedro Carbo, Lomas de Sargentillo, son algunos de los puntos en los que los parapentistas debían hacer las marcaciones de kilometrajes recorridos. Esta marcación se hace mediante GPS.

“Ahorita, la gente está tratando ya de volar para poder acortar las diferencias los que van atrás, y bueno los que están adelante mantener su puesto.

En cuanto a la participación de los pilotos a muchos les ha parecido muy bueno el sitio, pero con algo que no se puede jugar es con el clima, pero ellos ya vieron el potencial que tiene esta zona en los días anteriores”, manifestó Juan Carlos Morán, quien hace pocos días quedó en el primer lugar de la competencia nacional de parapente y que también participa en esta.

Raúl Guerra, uno de los organizadores de la cita en Guayaquil, refirió que entre los objetivos principales al proponer a la ciudad como sede del mundial es justamente mostrar el potencial de los vientos en la urbe.

Asegura que haber encontrado en este lugar las condiciones térmicas para volar parapente o alas delta “es algo maravilloso”.

Se prevé que los resultados finales de este campeonato estén para esta noche. Las marcas se sumarán a otras que los parapentistas han venido haciendo en su paso por otros países que formaron parte del circuito de la competencia.

Entre las recomendaciones que dan los organizadores a quienes deseen presenciar el despegue de los pilotos desde el cerro Bototillo están el uso de ropa cómoda, protección solar y constante hidratación.

 

Redacción CiudadColorada.com | El Universo

La noticia tiene 411 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online