Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Campaña ‘Turismo para todos’ busca ser pionera en inclusión de personas con discapacidad


0 161

En Quito fue presentada este lunes, 24 de julio, la campaña ‘Turismo para todos’, que busca implementar políticas de inclusión de las personas con discapacidad.

En la iniciativa intervienen los ministerios de Turismo y Trabajo, y el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis), que presentaron una plataforma virtual de turismo accesible para capacitar a las operadoras de turismo. También se presentó una guía de atención para los turistas con y sin discapacidad.

La propuesta de ‘Turismo para todos’ está dirigida a funcionarios, operadores turísticos, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y sociedad civil.

Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, dijo que la campaña busca que la sociedad “esté preparada para recibir a toda clase de turistas, debemos ser inclusivos”.

Destacó que se trabajará por lograr un Ecuador turístico para todos. Buscan crear productos atractivos y accesibles, tanto para turistas nacionales como extranjeros. “Podemos llegar a ser embajadores y anfitriones de nuestro propio país, logrando hacer de Ecuador, una verdadera potencia turística”, dijo.

Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, manifestó que serán “facilitadores para aportar a los derechos de todas las personas”.

 

 

Fuente El Telégrafo
La noticia tiene 174 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...