La Unión Provincial de Transporte Escolar e Institucional de Pichincha anunció una movilización para el próximo miércoles 24 de abril de 2019, desde las 08:30.


0 862

La Unión Provincial de Transporte Escolar e Institucional de Pichincha anunció una movilización para el próximo miércoles 24 de abril de 2019, desde las 08:30.

Dichas caravanas de transporte escolar circularán por Quito desde varios puntos de la ciudad, en los sectores Norte, Centro, Sur, Tumbaco y en el Valle de los Chillos. 

En un comunicado difundido la noche de este martes 23 de abril, el gremio de transportistas manifestó que la movilización se da “en rechazo a la falta de atención por parte de este gobierno, ya que no hemos sido escuchados en ninguno de nuestros pedidos”.

Los puntos que los transportistas pretenden poner sobre la mesa , entre otros, el cobro del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) “en forma retroactiva a los socios que adquirieron unidades” y ordenanzas de distintos Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) que, según la perspectiva del gremio, “no dan cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre”.

Las caravanas comenzarán, en el norte, en la Plataforma Financiera y en la Tribuna de los Shyris; en el Centro Histórico, en la oficina central de la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional del Ecuador en la Juan de Salinas y Santiago; en el sur, en la Plataforma Gubernamental y en la Tribuna del Sur; en Tumbaco, en el Puente del Chiche; mientras que en Rumiñahui se llevará a cabo una concentración en las inmediaciones de la empresa Danec.

El gremio de transportistas escolares anunció, sin embargo, que la mañana del próximo miércoles no suspenderán el servicio en sus respectivas escuelas y colegios.

 


Con información de El Comercio