Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

La Actriz y Modelo Inés Sastre, involucrada en los Paradise Papers


0 189

La modelo y actriz Inés Sastre (43) es uno de los últimos nombres de personajes conocidos en aparecer en los Paradise Papers. Al parecer, según esta investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, la vallisoletana, residente habitual de Francia, gestiona su patrimonio familiar a través de tres estructuras ‘offshore’.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación desvela que la modelo y actriz ha tenido tres estructuras ‘offshore’

Tal y como desvela ‘El Confidencial’, medio junto a ‘La Sexta’ que viene publicando los nombres de las personas implicadas, Sastre tenía un ‘trust’ llamado The Ines Sastre Trust gestionado desde Ginebra y del que dependía de Magnolia Investments Group Ltd, una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe.

Así lo confirma un documento del despacho de abogados Appleby, a través del cual Inés administró un fideicomiso registrado también en Ginebra llamado Scorp Trust, clausurado a día de hoy.

Estas tres estructuras citadas, los dos ‘trust’ y la sociedad, estaban relacionadas con el banco RBS Coutts Suiza, que también se encargó del ‘trust’ del ex alcalde de Barcelona, Xavier Trías.

De su interés: Nueva mega obra beneficia al sur de Quito en el área judicial

Según el mismo periódico, los abogados de la modelo han encontrado la explicación en que Sastre tuvo hasta 2007 su residencia fiscal en Reino Unido, de ahí que su ‘offshore’ esté en las Islas Vírgenes Británicas.

Su gabinete jurídico prosigue en conversación con ‘El Confidencial’ que Inés Sastre vive en la actualidad en Francia y no tiene residencia fiscal en España, por lo que no tiene obligación de tributar con la Hacienda de nuestro país.

A pesar de este matiz, Sastre ha invertido en España. En Sotogrande tiene una propiedad, en una de las urbanizaciones más lujosas de la zona que figura a nombre de una sociedad española, Northwood SL.

Redacción CiudadColorada.com | El Mundo

La noticia tiene 301 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online