..


Este martes 25 de abril se inauguró en Quitumbe el Complejo Judicial Sur Unidad de Flagrancia que brindará un servicio de calidad a los habitantes del sur de Quito. En la ceremonia participó el presidente Rafael Correa, quien recorrió las instalaciones y constató que todo esté en orden para la apertura oficial. Junto al Mandatario […]


0 1.593

Este martes 25 de abril se inauguró en Quitumbe el Complejo Judicial Sur Unidad de Flagrancia que brindará un servicio de calidad a los habitantes del sur de Quito. En la ceremonia participó el presidente Rafael Correa, quien recorrió las instalaciones y constató que todo esté en orden para la apertura oficial.

Junto al Mandatario estuvieron el presidente de la Corte de la Judicatura, Gustavo Jalkh, la ministra de Justicia, Ledy Zuñiga y el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas.

Presidente Rafael Correa destacó que el Complejo Judicial Sur “es una muestra de la justicia renovada, indispensable para el progreso integral de la sociedad”. La reforma judicial en el Ecuador le ha permitido al Estado ahorrar 254 millones de dólares.

En esta macro obra funcionará la Unidad Judicial Civil, que cuenta con jueces competentes para 20 parroquias de la capital y en las que se cubrirán procesos en materia civil y mercantil, inquilinato y relaciones vecinales, trabajo y, finalmente, constitucional.

También se encuentra la primera Unidad de Flagrancia del sur de Quito. Los usuarios pueden acceder para solucionar sus problemas penales; tránsito, delitos y contravenciones; constitucional; contravenciones de violencia contra la mujer o miembros de núcleo familiar y sobre adolescentes infractores. A excepción de cuatro parroquias rurales, el resto de los quiteños recibirán la cobertura necesaria en este lugar.

Un total de 234 funcionarios públicos laborarán en el Complejo Judicial para atender entre uno y dos millones de habitantes. El Consejo de la Judicatura recordó que este proyecto reemplazará a la anterior Unidad Judicial de Quitumbe, implementada en 2015, que no contaba con el espacio físico idóneo para un servicio de calidad.

En las calles Lira Ñan y Otoya Ñan fue construida la edificación de 8 000 metros cuadrados. En su interior hay 15 salas de audiencia, oficinas para los 33 jueces que allí trabajan, entradas diferenciadas, accesos para personas con discapacidad física, visual y señalética en kichwa; sala lúdica para niños, 23 ventanillas de atención, entre otras.

Fuente: Medios Públicos








También podría gustarte