El Jardín Botánico de Quito entregó al presidente Guillermo Lasso una nueva especie de orquídea que fue bautizada con su nombre. Se trata de la “Lela Catleya Cirtophylum Guillermo Lasso”.


0 2.689

El Jardín Botánico de Quito entregó al presidente Guillermo Lasso una nueva especie de orquídea que fue bautizada con su nombre. Se trata de la “Lela Catleya Cirtophylum Guillermo Lasso”.

Carolina Jijón, presidenta ejecutiva de la Fundación Botánica de los Andes, señaló que es una “planta bella y única que representa a los ecuatorianos” y que cada flor que se propague de ella serán comercializadas con el nombre del mandatario en Ecuador y todo el mundo.

“La campaña de vacunación emprendida por usted y su extraordinario equipo ha sido resuelta gracias a la voluntad, visión y decisión política suya (…) por esto, no puedo desaprovechar la ocasión para mencionar que deseamos que exista esta misma voluntad y decisión política para hacer de este país un ejemplo de desarrollo sostenible y respeto a la biodiversidad”, dijo Jijón.

El mandatario señaló que la orquídea tendrá un lugar especial en su hogar y en el Palacio de Carondelet, que le han informado que en Ecuador hay 4.300 variedad de orquídeas y que en el Jardín hay casi 2.000 orquídeas nativas y de otros países.

Lasso informó que el 21 de septiembre estará en Nueva York en la Asamblea General de las Naciones Unidas y declarará compromisos del Ecuador con la naturaleza. “Por ahora somos el primer país latinoamericano y tercero en el mundo en aplicar una política de transición ecológica, tengan la seguridad que el gobierno está comprometido con la protección de la naturaleza y el desarrollo sostenible”, agregó.

La ambientalista Yolanda Kakabatze señaló que es importante recuperar la calidad de vida de los ecuatorianos y de los ecosistemas en nuestro país que están tan deteriorados, construir un modelo donde la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales tienen una sola visión y caminan de la mano.

“Hay un llamado global a hablar sobre una salud, una salud: el planeta y la gente, no puede haber una sociedad sana en un planeta enfermo”, dijo.

 








También podría gustarte