Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Los hondureños protestan en las calles para exigir al TSE que publique los resultados definitivos


0 168

Los hondureños protestan en las calles para exigir al TSE que publique los resultados definitivos de los comicios presidenciales. También rechazan un posible fraude.

El vocero de las Fuerzas Armadas, Jorge Cerrato, hizo un llamado este viernes a la población hondureña para mantener “la paz, la calma y, la tolerancia”, tras la tensión que se vive en el país ante la demora por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en dar los resultados de los comicios del pasado domingo.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hacen un llamado a la población a que se mantenga la paz, la calma, la tolerancia y a no alimentar sentimientos de odio, venganza y división entre la familia hondureña”, expresó.

Además, informó que las fuerzas de seguridad se encuentran en la fase “poselectoral garantizando fielmente lo establecido en la ley electoral y de las organizaciones políticas”.

De su interés: Honduras: 69 periodistas asesinados desde 2001 y una impunidad que indigna

“Reconocemos que el pueblo hondureño tiene todo el derecho de manifestarse tal como lo manda la Constitución de la República, de manera pacífica sin afectar la libre circulación, la integridad física de las personas ni la propiedad”, enfatizó Cerrato.

El vocero afirmó que quienes estén “incitando y ejecutando actos vandálicos que generan el caos, el desorden y la destrucción”, serán judicializados “respetando de manera irrestricta los derechos humanos”.

Asimismo, reiteran que su compromiso es “salvaguardar el estado de derecho, el respeto de la institucionalidad, así como a cumplir y hacer cumplir la ley”.

Los hondureños han salido a las calles para exigir al TSE que publique los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 26 de noviembre, al ser la primera vez en demorar tanto tiempo para proclamar al ganador de comicios presidenciales.

 

Redacción CiudadColorada.com | Telesur

La noticia tiene 281 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online