Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Plantel donde hubo alerta por fuga de gas en Guayaquil se reinician las clases


0 192

Las clases en la unidad educativa Leonidas García, en el noroeste de Guayaquil, se reanudaron este martes, tras más de un mes de estar suspendidas por la emanación de gases que afectaron a sus estudiantes. En este plantel se presentaron tres alertas, la primera fue el pasado 26 de octubre.

Previo a la reanudación de clases, dispuesta por las autoridades educativas locales, los directivos tuvieron una reunión, la tarde de ayer, con varios padres de familia para explicar lo acontecido, los resultados de informes y cómo se recuperarán los días de clases perdidos.

Este martes se desarrolló otra reunión con otro grupo de padres, a quienes les explicaron las medidas tomadas y que la reanudación de clases se dio luego de que la Mesa Técnica, conformada para resolver el problema, llegara a la conclusión de que el ambiente estaba propicio para retomar las actividades escolares, dijo Gustavo Orellana, a cargo del distrito educativo 8, llamado Monte Sinaí.

De su interés: En Guayaquil, se instala un fotoradar la avenida de Las Aguas

Los padres manifestaron que este día que sus hijos retornaron a clases ya no sienten el ardor en ojos, nariz y garganta y la picazón en la piel que percibieron el 26 de octubre y el 21 noviembre pasado cuando se dieron los episodios de la contaminación con gases.

En ese entonces, los progenitores tuvieron que sacar a sus hijos en brazos y en ambulancias porque se sintieron mal y presentaron síntomas de intoxicación por olores que salían en el plantel. Otra alerta que se registró fue el 6 de noviembre, pero allí el plantel seguía sin dar clases.

Durante esta mañana los padres y las autoridades educativas permanecieron en el plantel y observaron el desarrollo de las clases, además los familiares esperaron para conocer cómo los estudiantes van a recuperar las clases perdidas.

 

Redacción CiudadColorada.com | El Universo

La noticia tiene 300 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online