El CNE informó de los resultados de varias de las localidades más importantes del país, en las que los candidatos del PSUV vencieron en dos de las cinco alcaldías de la Gran Caracas, Maracaibo (oeste) y Barquisimeto (centr


0 1.346

El CNE informó de los resultados de varias de las localidades más importantes del país, en las que los candidatos del PSUV vencieron en dos de las cinco alcaldías de la Gran Caracas, Maracaibo (oeste) y Barquisimeto (centro oeste), mientras que San Cristóbal (oeste) quedó en manos del partido opositor Copei.

El oficialismo ganó en unas elecciones en las que tres de los principales partidos de la oposición no participaron por su desconfianza con el organismo electoral.

A la espera de resultados más detallados, los candidatos antichavistas solo mantienen San Cristóbal, la capital del estado Táchira, que pasa de manos del partido Voluntad Popular al dirigente del partido Copei, una de las organizaciones tradicionales de la política venezolana, Gustavo Delgado.

En el distrito capital el PSUV seguirá gobernando con Érika Farías al frente, que sucederá en el cargo a Jorge Rodríguez, actual ministro de Comunicación.

La oposición solo logró imponerse en uno de los 43 municipios en disputa en unos comicios en los que participó el 47,32% del patrón electoral.

La oposición sufrió otra derrota en el municipio caraqueño de Sucre donde se ubica Petare, la mayor favela de América Latina, a la que vuelve Jose Vicente Rangel Ávalos.

En Maracaibo, capital del estado Zulia y la segunda más grande de Venezuela, la alcaldía será para Willy Casanova, también del PSUV, que sucederá a la opositora Evelyn Trejo, esposa de Manuel Rosales, quien se postuló por el partido Un Nuevo Tiempo.

En Zulia salió vencedor en comicios a gobernador el también oficialista Omar Prieto con el 57,3% de los votos emitidos.

En este estado se repitieron las elecciones ya que el anterior gobernador, el opositor Juan Pablo Guanipa, se negó a juramentarse ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente al no reconocer su validez, por lo que fue despojado del cargo para el que fue electo.

 

 


Redacción CiudadColorada.com | Agencias







También podría gustarte