¨Más Penipe Turístico y Accesible¨ es una campaña comunicacional creada por un grupo de estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito


El Turismo Accesible tiene como finalidad lograr que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con discapacidad


2.079

El Turismo Accesible tiene como finalidad lograr que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con discapacidad.

¨Más Penipe Turístico y Accesible¨ es una campaña comunicacional creada por un grupo de estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, cuyo objetivo es promover el desarrollo del Turismo Accesible en el Ecuador, por medio de la concientización e inclusión social de personas con discapacidad.

No se trata únicamente de tener un edificio accesible o una atracción turística amigable, sino que debe tomarse en cuenta la experiencia del viaje en su conjunto: planificación, información turística, transportes públicos y privados, alojamiento, actividades turísticas, restaurantes, etc.

Penipe, cantón ubicado en la provincia de Chimborazo con 527 casos se convierte en el sitio con mayor índice de discapacidad de la región y tras haber analizado las notorias barreras arquitectónicas que existen, se considera realizar cambios para que las personas con discapacidad física y mental puedan desplazarse sin limitaciones.

Es por esta razón que los habitantes de Penipe, desean que su cantón sea el primer lugar turístico y accesible del Ecuador aceptando ser parte de la campaña.

La campaña tiene la duración de tres meses y ha cumplido con varias actividades.

Se han realizado capacitaciones en el cantón Penipe en temas de accesibilidad y turismo.

A cargo de la ingeniera María Teresa Donoso, arquitecta Lucía Miño, Alfonso Morales y la arquitecta Sandra Esparza.

También, se realizaron capacitaciones en Quito a los deportistas de la FENEPDIF (Federación ecuatoriana deportiva de persona con discapacidad física) sobre la importancia de la accesibilidad en el turismo.

Aparte este 2 y 3 de diciembre por el día mundial de discapacidad se realizó un viaje al cantón Penipe con el fin de que los deportistas prueben el primer plan de turismo accesible.

Finalmente, este 9 de diciembre se tiene previsto un evento de recaudación de fondos el cual será un bingo y campeonato de 40 en el PP Botella EC a las 16:00. Con el fin de ayudar a la Asociación del Adulto Mayor y Movilidad Reducida del cantón Penipe.

Habrá música en vivo con Lisa María Barragán y muchos premios auspiciados por: 1800 Cruceros, Effigia, Luna Run Tun, Hostal Cruzita, Hotel Restaurante La Mansión Quinta, Top Shows, Salsa Cocina Latina, Voodoo Swim y Norteño.


Redacción Turismo







También podría gustarte