Dimite embajador de Ecuador ante ONU por ‘autoritarismo’ de Moreno


Guillaume Long presentó su renuncia irrevocable a la Representación Permanente de la República del Ecuador ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra.


0 2.537

Guillaume Long presentó su renuncia irrevocable a la Representación Permanente de la República del Ecuador ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario difundió este jueves una carta en la cual detalla los argumentos de su decisión. La carta -que contiene cuatro páginas- va dirigida con copia a María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores, y a Andrés Mideros, secretario general de la Presidencia.
«La conciencia es lo más preciado que tenemos los seres humanos. La mía me dicta esta renuncia. Aquí mi carta a @Lenin», escribió en la red social.

“Lastimosamente he llegado a la conclusión que no puedo seguir siendo el representante de un gobierno que comete el tipo de atropellos que venimos presenciando a lo largo de estos últimos meses”, ha censurado Long en su carta de renuncia enviada al mandatario ecuatoriano y divulgada también en las redes sociales.

De igual modo, ha arremetido contra el mandatario ecuatoriano por el erróneo camino que ha escogido para gobernar al país, alejándose de la llamada Revolución Ciudadana liderada por el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

De hecho, ha calificado al Gobierno de Moreno de “autoritario y disfrazado de falso ecumenismo y espíritu dialogante que hoy coloniza agresivamente” a Ecuador.

Canciller con el expresidente Rafael Correa (2007-2017), Long cuestionó que el presidente Lenín Moreno «haya afincado su gestión en la crítica a la administración de su antecesor y correligionario».

En la carta de renuncia, ha calificado al Gobierno de Moreno de “autoritario y disfrazado de falso ecumenismo y espíritu dialogante que hoy coloniza agresivamente” a Ecuador. Long también rechaza la consulta popular del próximo 4 de febrero y la tachó de inconstitucional.

Ver la Carta en PDF

En esta misma línea, Long, ex canciller ecuatoriano durante la Presidencia de Correa ha agregado que; 

[bs-quote quote=»La traición de Moreno no es con una persona, sino con un proyecto político que demostró que el neoliberalismo no es el camino ni justo ni inteligente para alcanzar el desarrollo» style=»style-8″ align=»center» color=»#1e73be» author_name=»Guillaume Long» author_job=»Ex-embajador ante la ONU por Ecuador»][/bs-quote]

 

La renuncia de Long, se produce un día después de que el país sudamericano entrara en campaña para una consulta popular planteada por el jefe de Estado para decidir, entre varios temas, si se inhabilita para participar en política a condenados por corrupción y se acaba con la reelección indefinida, lo que impediría a Correa regresar a la presidencia en 2021.

A este respecto, Correa que vive en Bruselas (capital belga), ha insistido en que tanto él como su partido, Alianza País (AP), lucharán para promover el no en el referéndum convocado por su sucesor, —previsto para el próximo 4 de febrero—y ha acusado a Moreno de “promulgar un golpe de Estado” en el país.

 

 


Redacción CiudadColorada.com







También podría gustarte