..


La visita de la candidata presidencial y su compañero aspirante a la vicepresidencia significó el comienzo del recorrido de la Revolución Ciudadana en la sierra norte del Ecuador, como parte de la precampaña electoral para los comicios anticipados previstos para el próximo 20 de agosto.


0 2.183

Los candidatos que integran el binomio presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González y Andrés Arauz, visitaron este martes la comunidad de Buena Esperanza, en la parroquia Cangahua, cantón de Cayambe, donde recibieron múltiples muestras de respaldo de parte de la ciudadanía que reside en la zona.

La visita de la candidata presidencial y su compañero aspirante a la vicepresidencia significó el comienzo del recorrido de la Revolución Ciudadana en la sierra norte del Ecuador, como parte de la precampaña electoral para los comicios anticipados previstos para el próximo 20 de agosto.

El binomio González-Arauz sostuvo un encuentro en Buena Esperanza con productores agrícolas y ganaderos, miembros de las juntas de regantes de agua, transportistas y comerciantes, sectores que manifestaron descontento por lo que consideran olvido de parte del actual Gobierno, presidido por Guillermo Lasso

El representante del sector lechero, Ángel Catucuamba, expresó que las fuerzas productivas del país apoyarán en que la Revolución Ciudadana y sus candidatos tomen las riendas del país, con el objetivo de que la actividad agrícola y ganadera vuelva a tener estímulos de parte del Estado

El sector productivo a nivel nacional respalda al binomio de las listas 5 porque ya están cansados del olvido en el que se encuentran», expresó Catucuamba.

Por su parte, Oswaldo Tabango, representan de la Asociación de Floricultores Comunitarios, pidió que se apoye con técnicos a los pequeños productores, con el objeto de aprender a exportar de mejor manera sus productos.

Entretanto. para Germania Pailacho, representante de las juntas de regantes de la zona, su mayor anhelo es que se termine con la tercerización en el sector y el Gobierno aplique políticas de apoyo a la producción.

La candidata Luisa González aseguró que su Gobierno devolverá la institucionalidad a la Secretaría del Agua, entre las medidas que se emprenderán para levantar la producción agrícola y ganadera del abandono estatal en el que se encuentra.

“Queremos dignidad para el campo, eso es lo que está en juego el 20 de agosto”, acotó González.

Por su parte, el candidato a vicepresidente Andrés Arauz, por su parte, señaló que los dos últimos gobiernos no han hecho nada, solo han ido en retro, respecto al sector productivo en el campo ecuatoriano.

“Tenemos gente con ganas de servicio que va a trabajar para transformar al Estado”, aseguró Arauz.

Los candidatos González y Arauz estuvieron acompañados por la prefecto de Pichincha, Paola Pabón, quien sostuvo que al pueblo le duele el abandono en el que se encuentra el agro y aseguró que cuando la candidata de la Revolución Ciudadana sea presidenta del Ecuador, «se rescatará la institucionalidad del Estado para que los trámites de los regantes de las juntas de agua ya no duerman el sueño de los justos








También podría gustarte