..


Unos 15.000 comerciantes autónomos de Esmeraldas y Manabí reclaman recursos de la reconstrucción para su reactivación económica.


0 2.446

Unos 15.000 comerciantes autónomos de Esmeraldas y Manabí reclaman recursos de la reconstrucción para su reactivación económica.

El transporte interprovincial e intercantonal fue interrumpido ayer en la ciudad de Esmeraldas debido al paro de cuatro horas de los vendedores de ambas provincias en los sectores de la Y de León, El Salto y San José de Chamanga – Pedernales.

Los ciudadanos exigen créditos del Comité de la Reconstrucción para reactivar la economía de al menos 15.000 comerciantes de las dos provincias, quienes sufrieron afectaciones por el terremoto el 16 de 2016.

Juan Castillo, presidente del Frente de Reactivación Económica, recordó que este pedido lo realizan desde el año pasado y según él aún no tienen respuesta gubernamental.

“En este reclamo estamos pescadores, agricultores, vendedores en todas sus modalidades y propietarios de pequeños comercios, que solicitamos financiamiento de los 300 millones de dólares que devolvió el Ministerio de Finanzas”.

También gestionaron créditos de los $ 2.400 millones de la Ley de Corresponsabilidad e incluso este pedido lo hicieron a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, en su reciente visita a Esmeraldas.

María Lemos, comerciante del sector La Y del Salto, en Muisne, explicó que esperan una audiencia el 20 de este mes con el Secretario de la Gestión de la Política, de no haber una repuesta, retomarían la medida de hecho.

La Policía y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas habilitaron la carretera antigua La Propicia – San Mateo, para desviar parcialmente el tránsito de la carretera estatal E-20 Esmeraldas – Santo Domingo de los Tsáchilas.

También por corte de árboles en el sector Bimot-13 se restringió el tránsito de automotores por tres horas en el sector sur de ingreso a Esmeraldas. Mientras tanto, en la capital provincial el Comité de Usuarios y Vigilancia del Sistema de Agua Potable convocó para las 15:30 de hoy, a un reclamo por el cobro de planillas pendientes por parte de la Empresa de Agua Potable San Mateo (Eapasa).

 


Redacción CiudadColorada.com | Telegrafo







También podría gustarte