Publicidad

Samsung ha anunciado que va a proceder al desbloqueo de sus chips FM


0 320

Aunque en el CES es un evento en donde nos presentan novedades, pero también de anuncios importantes y es que Samsung ha anunciado que va a proceder al desbloqueo de sus chips de radio FM en sus próximos móviles, un chip que para algunos usuarios ha caído en desuso pero para otros es algo necesario.

Aunque el servicio en streaming cada día es mas fuerte y tiene una fuerte demanda y con unas tarifas de datos bastante mas altas muchos usuarios se olvidan de la radio FM cuya utilidad es mas útil de lo que uno cree. Lo curioso es que muchos fabricantes bloquean este chip aunque venga de serie, ya que los fabricantes de semiconductores lo incluyen al ser relativamente fácil de meter y que ocupa tan poco espacio.

Realmente lo usamos mucho en el coche, también hay que tener en cuenta que el uso de la radio FM reduce considerablemente el consumo de tu batería por eso es tan popular la app NextRadio, pero para situaciones de emergencia es una buena utilidad ya que las redes 3G, 4G son las primeras que caen como se ha visto en los desastres recientes

Samsung empezará a integrar la aplicación NextRadio en sus terminales y desbloqueará el chip en todos los modelos que se venden en Estados Unidos y Canadá. ¿Pero es el único? La respuesta es no, ya que en este movimiento también aparecen nombres como LG, Motorola y Alcatel.

Una de las dudas es que si Samsung también lo hará en otros mercados, tenemos la esperanza de que si lo hagan y que se sumen mas fabricantes, no solo para el ahorro de nuestra batería sino porque no debe desaparecer una tecnología útil.

NextRadio, tiene una lista de dispositivos que han sido desbloqueados, si te interesa, visita la siguiente dirección: Unlocked FM

 

Redacción CiudadColorada.com | Android

La noticia tiene 298 palabras


Comentarios
Espere por favor Loading...