La agitación del mercado o el también llamado baño de Sangre de Wall Street comenzó la semana pasada y empeoró el lunes


0 199

Según los datos de enero conocidos el pasado viernes en ese mes se han creado 200.000 puestos de trabajo y la tasa de paro es del 4,1%. Aun más importante, el beneficio por hora se incrementó el 2,9% en base anual, la mejor cifra desde los días tempranos de la recuperación en 2009.

Todo parecen buenas noticias. Los precios al consumo aumentaron en diciembre, sobre todo la inflación, un 2, 1% mientras que la inflación subyacente ha subido un 1,8%. “La señal que viene de Estados Unidos marca un retorno a un nivel de inflación que no hemos tenido durante mucho tiempo, una señal de la gran salud de la economía”, indica François Chaulet, director general de Monstsegur Finance.

La Reserva Federal tiene un doble mandato: El consejo que gobierna el Banco Central de Estados Unidos decide la política monetaria basada en dos factores: la inflación, cuyo objetivo es el 2% en la subyacente y el empleo máximo. Ambos indicadores parecen buenos y por eso la Reserva Federal puede incrementar la tasa de interés más rápido de lo previsto. Esta situación provocó la venta masiva en Wall Street. “Típicamente o históricamente, si la Reserva aumenta demasiado, muy rápido las tasas de interés, esto tiene un efecto negativo en la Bolsa, sostiene James McBride, director general de The McBride Group.

El nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell , juró su cargo justo en mitad de la tormenta en los mercados. Aseguró que durante su mandato las políticas de la Reserva Federal se miraran en las de su predecesora, Janet Yellen.

Redacción CiudadColorada.com | Euro News

La noticia tiene 257 palabras


Comentarios
Espere por favor Loading...