Este miércoles la moneda mexicana se vio beneficiada por la caída del billete verde en el mercado internacional, tras las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.


0 1.347

Este miércoles la moneda mexicana se vio beneficiada por la caída del billete verde en el mercado internacional, tras las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

En la jornada de media semana, el peso mexicano avanzó a su mejor momento desde el 5 de octubre del 2017, como respuesta al desplome del dólar a nivel global, a un nivel no visto desde diciembre del 2014.

El Banco de México reportó que el dólar interbancario cerró este miércoles en 18.486 unidades, en su menor nivel desde el 5 de octubre del año pasado.

En el día, el peso ganó 27.50 centavos, semejante a 1.47 por ciento. Esta variación representa la peor caída para el billete verde desde el 5 de junio del 2017.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.80 unidades, cifra menor a las 19 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 18.557 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 18.4575 en el mercado de mayoreo.

El motor de la recuperación de la moneda mexicana fue la debilidad del dólar en el mercado internacional, el cual cayó a un mínimo no visto desde el 16 de diciembre del 2014.

El índice que mide la evolución del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas cae 1.07 por ciento tras declaraciones del secretario del tesoro de estados Unidos, Steven Mnuchin.

En el marco de la reunión del foro económico en Davos, el Secretario del tesoro norteamericano declaró que se sentía satisfecho con un dólar débil, debido a su efecto positivo en el sector exportador de Estados Unidos.

En otro frente, la moneda mexicana se vio apoyada también por el avance en los precios del petróleo.

El precio del crudo tipo West Texas sube 1.80 por ciento a 65.63 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana de 0.61 por ciento, a 70.44 dólares.

En lo interno, destaca la mayor demanda por coberturas cambiarias, en pleno proceso de negociación de la sexta ronda de negociaciones del TLCAN.

En la décimo segunda subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiaras, la demanda se ubicó en 655 millones de dólares, lo cual superó en 2.18 veces a los 300 ofrecidos.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.45 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.45 unidades en el mercado de mayoreo.

 


Redacción CiudadColorada.com | El Financiero







También podría gustarte