Hoy es el último día de clases en la Costa y las vacaciones empiezan a la par del feriado de carnaval. Los balnearios y demás destinos turísticos del país programaron una serie de eventos, con desfiles y conciertos con artistas nacionales e internacionales. En Guayaquil, el recorrido carnavalero será mañana, a las 16:00, a lo largo de la avenida 9 de Octubre.


0 3.374

Hoy es el último día de clases en la Costa y las vacaciones empiezan a la par del feriado de carnaval. Los balnearios y demás destinos turísticos del país programaron una serie de eventos, con desfiles y conciertos con artistas nacionales e internacionales. En Guayaquil, el recorrido carnavalero será mañana, a las 16:00, a lo largo de la avenida 9 de Octubre.

En el Parque Histórico, visitantes pueden fotografiarse con Musho, una boa constrictor de 2 metros de longitud; apreciar aves y animales silvestres, conocer la cultura montuvia y la historia del Guayaquil de 1900. Además, disfrutar del show de Los Compadres, todos los días del feriado. Chicha resbaladera, helados de paila, empanadas de viento, bollos y muchines, son aperitivos disponibles allí.

Fin del año escolar
Hoy concluye el periodo escolar en los centros educativos del régimen Costa, lo que marca el inicio de las vacaciones para los estudiantes. El periodo de descanso se extenderá hasta mediados de abril.

Salida de turistas
Desde las dos terminales terrestres de la ciudad se espera desde hoy la movilización de casi 400 mil viajeros a distintos destinos. La seguridad se aumentará con 50 guardias de seguridad privada y 15 policías.

Control de tránsito
La Autoridad de Tránsito Municipal desplegará 970 agentes, 64 patrulleros, 46 motorizados, 40 motonetas y 20 ciclistas para el control del tráfico en la ciudad y en arterias como la Perimetral y parte de la vía a la costa.

Entidades públicas
Hasta hoy las entidades públicas como Municipio, Registro de la Propiedad, Registro Civil, entre otras, atienden al público para trámites. Igual, los bancos. Estas retomarán labores el próximo miércoles 14 de febrero, día de Ceniza.

Operativos de control
La Policía Nacional dispondrá en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) 904 uniformados y 239 motos que rondarán la ciudad durante el feriado. Además, 5 patrulleros recorrerán las vías.

Comparsa
Desde las 16:00 de mañana se realizará el desfile carnavalesco que recorrerá la av. 9 de Octubre, desde Lorenzo de Garaycoa hasta la av. Malecón. En la actividad participarán seis carrozas alegóricas y mil bailarines de 30 diferentes academias y grupos folclóricos, en comparsas con trajes acordes a la temática. El desfile se abrirá con las 23 candidatas a Miss Ecuador 2018, que irán en carros clásicos de Classic Power Club.

Festival
En la av. 9 de Octubre y Pedro Carbo se desarrollará el festival Viviendo el carnaval en Guayaquil, en el que se presentarán alrededor de 120 bailarines con coreografías cuya temática será el carnaval. Habrá ritmos tropicales como salsa, merengue, mambo, cha cha cha, entre otros. El festival será mañana, a las 18:00.

Música en vivo
La avenida Malecón Simón Bolívar, desde Illingworth hasta Víctor Manuel Rendón, será escenario de un festival popular con varios artistas, entre ellos, Gerardo Morán, Aladino, Las Chicas Dulces, Sanyi y Alleguez Son. Se efectuará el domingo 11, desde las 17:00.

Desfile fluvial
El lunes 12, a las 11:00, en el sector de la isla Trinitaria se realizará el desfile náutico en el estero Salado con seis barcazas alegóricas. En la actividad se presentarán grupos de marimba como la escuela de Juanito Bosco.

 


Redacción CiudadColorada.com | El Universo







También podría gustarte