www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

La cantante ecuatoriana Mirella Cesa gano Gaviota de Plata en Viña del Mar

La cantante ecuatoriana quedó como Mejor Intérprete Internacional por su participación en el Festival Viña del Mar con su canción ‘La Corriente’. La cantante ecuatoriana Mirella Cesa considera “un sueño cumplido” el haber ganado la Gaviota de Plata, para Ecuador, como Mejor Intérprete, en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, el cual cerró este domingo.


0 502

La cantante ecuatoriana quedó como Mejor Intérprete Internacional por su participación en el Festival Viña del Mar con su canción ‘La Corriente’. La cantante ecuatoriana Mirella Cesa considera “un sueño cumplido” el haber ganado la Gaviota de Plata, para Ecuador, como Mejor Intérprete, en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, el cual cerró este domingo.

“Todavía no puedo creerlo es un sueño hecho realidad. Para todo artista siempre es un anhelo llegar a Viña y recibir el galardón porque es una competencia de muy alto nivel. Y ganarlo para Ecuador ha sido lo más grande”, afirmó la cantante en entrevista telefónica con Diario EL TELÉGRAFO.

Cesa participó con su canción ‘La Corriente’, en su estilo andipop fusionado con ritmos urbanos. Fue una de las artistas internacionales que obtuvo mayor puntaje en el jurado en sus tres presentaciones registradas el 21, 23, y 24 de febrero, de los seis días que duró la jornada.

Cesa calificó que sus tres shows fueron in crescendo (creciendo). “En cada día uno va con mucha más seguridad, porque mides la adrenalina del público y siempre con todo el respeto”. El triunfo de la cantante ecuatoriana alborotó las redes sociales.

Recibió cumplidos de sus fans, incluso del presidente de la República, Lenín Moreno, que escribió en su cuenta de Twitter: “Gran orgullo para Ecuador, Mirella Cesa ganó la Gaviota de Plata en Viña, ¡Felicitaciones!”. Cesa respondió: “Gracias mi querido Presidente, este es un triunfo de Ecuador”.

La guayaquileña agradeció a todo el equipo de trabajo que hizo posible traer el galardón al país. “Un ser humano no es uno solo, especialmente en la carrera musical, tengo a Jorge López, mi promotor; Marcel Ferrer, director musical y Eduardo Pérez, en el folclor. Es una entrega de todos ellos también, es el éxito del grupo”, afirmó.

La cantante ecuatoriana ganó la Gaviota de Plata a mejor intérprete la noche del sábado. Este galardón ha sido entregado a intérpretes como Ricky Martin, Américo y Ricardo Arjona. Foto: Miguel Castro / et La artista anunció que se quedará en Chile una semana para promocionar su música.

Hará un recorrido por medios de comunicación, que tras su triunfo en Viña han mostrado interés en entrevistarla. Tiene previsto regresar a Ecuador en marzo. ‘La Corriente’, el sencillo con el que participó Mirella Cesa en Viña del Mar, forma parte de la nueva producción, que presentará en 2018. “Es mi cuarto álbum, saldrá en abril, e incluye la balada ‘En ti’, que actualmente la promociono”.

Los ecuatorianos que residen en Chile no dudaron en apoyarla. “Vino gente de Santiago, estoy muy agradecida, el triunfo es de Ecuador, lo recibo con mucha humildad, sé que esto les lleva alegría”. Cesa, quien comenzó su carrera en 2007, motivó a los artistas ecuatorianos a que no dejen de luchar.

“Estoy aquí 11 años después, esto no pasó de la noche a la mañana, jamás dejamos de tener fe”, concluyó. Los otras tres Gaviotas fueron para Chile con Astrid Veas, que participó con ‘Mundo al revés’ y Gabigar con su tema ‘Cobarde’. Ellas ganaron las categorías de la Mejor Canción en las competencias folclórica e internacional del evento.

Y Veas también quedó como Mejor Intérprete Folclórica. La jornada contó con la presencia de artistas internacionales como Carlos Vives, Ha-Ash, Miguel Bosé, entre otros.

 

Redacción CiudadColorada.com | El Telegrafo

La noticia tiene 538 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...