Las representantes de Ecuador y Honduras compiten para ocupar la presidencia de la Asamblea General de la ONU, que serán elegidos el próximo 5 de junio.


0 1.086

Las representantes de Ecuador y Honduras compiten para ocupar la presidencia de la Asamblea General de la ONU, que serán elegidos el próximo 5 de junio.

El Gobierno de Honduras solicitó a la Cancillería de Ecuador retirar su candidatura a la presidencia de la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dar cumplimiento al acuerdo alcanzado entre ambas naciones en 2015.

El acuerdo de 2015 entre ambos países consistía en que Honduras respaldaría a Patricio Pazmiño Freire como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cargo que ejerce desde 2016, a cambio de que Ecuador apoyara a Honduras en la consecución de la presidencia de la Asamblea General de la ONU.

«Lamento mucho que el Gobierno ecuatoriano haya decidido no honrar su propia propuesta, habiendo ya cumplido mi Gobierno su compromiso con relación a la elección del juez Patricio Pazmiño», dice la carta dirigida por Agüero a su homóloga María Fernanda Espinosa y difundida este viernes por medios locales.

En respuesta a la exigencia del gobierno de Honduras, la Cancillería de Ecuador anunció que no retirará su candidatura a la presidencia del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General del organismo.

Asimismo, destacó que su representada María Fernanda Espinosa tiene la experiencia y el perfil para conducir y fortalecer el trabajo de ese organismo.

María Fernanda Espinosa, la jefa de la diplomacia del país es postulada al cargo de presidencia de la Asamblea General, que desde hace 19 años que ningún país suramericano ha presidido.

 


Redacción CiudadColorada.com | Telesur







También podría gustarte