www.ciudadcolorada.com - El Portal de Noticias de Ecuador
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Publicidad

Consumir pescado reduce la posibilidad de sufrir estas enfermedades


Gobierno de República informó que durante los días de Cuaresma y Semana Santa serán comercializados poco más de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, con valor aproximado a los 22 mil 500 millones de pesos.





0 412

Gobierno de República informó que durante los días de Cuaresma y Semana Santa serán comercializados poco más de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, con valor aproximado a los 22 mil 500 millones de pesos.

En un video publicado en su cuenta de Twitter @gobmx, la administración federal destacó que en esta temporada, los pescadores y acuicultores mexicanos están listos para garantizar el abasto de los mejores productos de pescados y mariscos.

La Cuaresma en México es una de las épocas de mayor consumo de estos alimentos y gracias a los esfuerzos de más de 300 mil pescadores y acuicultores se pone al alcance los consumidores la magnífica proteína derivada de la pesca y la acuicultura”, precisó.

Resaltó que las propiedades y beneficios de los productos pesqueros inciden favorablemente en la salud y nutrición, por lo que recomendó incrementar su consumo en la alimentación diaria.

En México, apuntó, se pesca comercialmente durante todo el año en más de 200 espacios con amplia disponibilidad y accesibilidad económica para los consumidores.

Detalló que en el pescado se encuentran todos los nutrientes que están implicados en el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes, toda vez que contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.

El gobierno federal subrayó que la ingesta de pescados y mariscos ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares y previene los padecimientos crónicos degenerativos, regeneran los tejidos del cuerpo y favorecen el buen tono y desarrollo muscular.

Además, agregó, beneficia el desarrollo neuronal de la descendencia en las mujeres desde el embarazo, la lactancia y los primeros años de vida de los niños.

 

Redacción CiudadColorada.com | Excelsior




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...