La Asamblea Nacional decidió la noche de este viernes destituir de la Presidencia del Poder Legislativo a José Serrano. Con 103 votos y 3 abstenciones se tomó la decisión de destituirlo del cargo y, además, iniciar el trámite de juicio político al Fiscal General del Estado, Carlos Baca.


1.378

Quito.- La Asamblea Nacional decidió la noche de este viernes destituir de la Presidencia del Poder Legislativo a José Serrano. Con 103 votos y 3 abstenciones se tomó la decisión de destituirlo del cargo y, además, iniciar el trámite de juicio político al Fiscal General del Estado, Carlos Baca.

El Pleno de la Asamblea Nacional destituyó de la Presidencia de esa Función del Estado a José Serrano por su diálogo con el ex contralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia e investigado por actos de corrupción.

Un total de 103 de 106 asambleístas presentes dieron paso a la destitución de Serrano, quien con su intervención de esta tarde no pudo convencer a sus colegas para mantenerse en el cargo.

Pero el Pleno del Parlamento también escuchó al Fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno, quien intentó persuadir a los asambleístas de que en su contra hay un complot entre Serrano, Pólit y la fiscal subrogante Thania Moreno.

Poco o nada sirvieron los 100 minutos que utilizó el funcionario judicial: La Asamblea iniciará el trámite para proceder a un juicio político en contra del Fiscal por su accionar cuando integró la Comisión que investigó los hechos del 30 de septiembre de 2010.

Marcela Aguiñaga (Revolución Ciudadana) afirmó: «Habría que determinar quién fue parte de las componendas, los pactos y los acuerdos» y alertó que en los pasillos de las Asamblea, previo a la votación, se están repartiendo cargos.  

Libia Rivas, presentó su renuncia al cargo de Secretaria de la Asamblea Nacional. También renunció el Prosecretario, Diego Torres. Carlos Bergman nombró a John de Mora y Fernando Chiriboga, respectivamente.

 

 


Redacción Politica







También podría gustarte