En Santo Domingo se fortalece bachillerato Técnico Productivo


0 170

La misión del especialista belga Emmanuel Depoortere, coordinador del Centro Tecnológico Regional Flandes, institución en la que se inspiraron los proyectos Relación Colegio-Comunidad.

Actualmente se implementan en colegios técnicos de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, talleres con docentes y autoridades educativas con el fin de promover el ejercicio de ferias de tecnología; así como orientar y ejercitar el acercamiento con los diferentes sectores productivos para impulsar la empleabilidad de jóvenes.

Los talleres se desarrollaron en la unidad educativa Gustavo Becerra de La Concordia y el Instituto Técnico Superior Paulo Emilio Macías de Portoviejo.

El objetivo es asegurar procesos de enseñanza y aprendizaje de calidad para estudiantes de Bachillerato Técnico, mejorar sus competencias técnicas y genéricas, y de ese modo, aumentar sus oportunidades de acceso a un empleo digno.

“Por medio del convenio que tenemos con la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB) estamos fortaleciendo el Bachillerato Técnico Productivo en 34 instituciones, con una inversión de 2 millones de dólares, en la Zona 4, para capacitar, contratar nuevos docentes y mejorar los laboratorios”, dijo María Beatriz Santos, coordinadora Zonal 4 de Educación.

Emmanuel Depoortere, mencionó que a través de estos proyectos han logrado traer tanto la parte técnica como la práctica, lo cual es muy importante para que los estudiantes salgan con nuevas capacidades al mundo laboral o emprendan su propio negocio.

 

Redacción CiudadColorada.com | La Hora

La noticia tiene 222 palabras


Comentarios
Espere por favor Loading...