www.ciudadcolorada.com

En Santo Domingo se fortalece bachillerato Técnico Productivo

La misión del especialista belga Emmanuel Depoortere, coordinador del Centro Tecnológico Regional Flandes, institución en la que se inspiraron los proyectos Relación Colegio-Comunidad.


0 291

La misión del especialista belga Emmanuel Depoortere, coordinador del Centro Tecnológico Regional Flandes, institución en la que se inspiraron los proyectos Relación Colegio-Comunidad.

Actualmente se implementan en colegios técnicos de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, talleres con docentes y autoridades educativas con el fin de promover el ejercicio de ferias de tecnología; así como orientar y ejercitar el acercamiento con los diferentes sectores productivos para impulsar la empleabilidad de jóvenes.

Los talleres se desarrollaron en la unidad educativa Gustavo Becerra de La Concordia y el Instituto Técnico Superior Paulo Emilio Macías de Portoviejo.

El objetivo es asegurar procesos de enseñanza y aprendizaje de calidad para estudiantes de Bachillerato Técnico, mejorar sus competencias técnicas y genéricas, y de ese modo, aumentar sus oportunidades de acceso a un empleo digno.

“Por medio del convenio que tenemos con la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB) estamos fortaleciendo el Bachillerato Técnico Productivo en 34 instituciones, con una inversión de 2 millones de dólares, en la Zona 4, para capacitar, contratar nuevos docentes y mejorar los laboratorios”, dijo María Beatriz Santos, coordinadora Zonal 4 de Educación.

Emmanuel Depoortere, mencionó que a través de estos proyectos han logrado traer tanto la parte técnica como la práctica, lo cual es muy importante para que los estudiantes salgan con nuevas capacidades al mundo laboral o emprendan su propio negocio.

 

Redacción CiudadColorada.com | La Hora

La noticia tiene 222 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...