www.ciudadcolorada.com

En Santo Domingo existe déficit en ambulancias para las emergencias

En varias asambleas ciudadanas que ha realizado la gobernadora de la provincia, Mary Verduga, ha escuchado las quejas de que las ambulancias llegan a las emergencias de una manera tardía.


0 266

En varias asambleas ciudadanas que ha realizado la gobernadora de la provincia, Mary Verduga, ha escuchado las quejas de que las ambulancias llegan a las emergencias de una manera tardía.

Más para leer...

Así lo confirmó Martha Males, mamá de un obrero que falleció el pasado viernes cuando un talud de tierra cayó sobre él y otro de sus compañeros.

La mujer explicó que la ambulancia demoró en llegar para tratar de darle los primeros auxilios, aunque muchos de los testigos manifestaron que ellos ya estaban muertos.

“En papeles, en la provincia, contamos con 15 ambulancias, pero en la realidad son muy pocas las que están atendiendo las emergencias”, afirmó la Gobernadora.

Esto se debe a que algunas han cumplido su vida útil y otras porque los repuestos de estos vehículos tardan en llegar, lo que ocasiona que no puedan circular.

Asimismo expresó que por el déficit de estas unidades, los hospitales deben utilizar las ambulancias que están destinadas para emergencia para traslados a otras ciudades.

En una entrevista para Zaracay TV. Luis Ortega, director del Distrito de Salud de la Concordia, manifestó que las ambulancias tienen un lapso de vida de 7 a 10 años, tiempo que ha sobrepasado para los vehículos de emergencia de la provincia.

Además detalló que muchos de los carros han excedido el límite kilómetros.

Utilizar una ambulancia privada dentro de la ciudad cuesta entre 20 a 50 dólares, dependiendo del equipamiento del vehículo, mientras que si es fuera de la ciudad, por ejemplo a Quito, los costos varían entre 150 a 600 dólares.

 

Redacción CiudadColorada.com | La Hora

La noticia tiene 248 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...