En medio de una comparecencia en la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, para tratar la ejecución presupuestaria 2017, María Elsa Viteri, ministra de Economía, dijo que lo hecho por ese Ministerio en los últimos años ha estado en concordancia con la metodología existente para el registro de la deuda pública. “Las cifras están […]


0 960

En medio de una comparecencia en la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, para tratar la ejecución presupuestaria 2017, María Elsa Viteri, ministra de Economía, dijo que lo hecho por ese Ministerio en los últimos años ha estado en concordancia con la metodología existente para el registro de la deuda pública.

“Las cifras están dadas. Le puedo decir que según los cálculos, la deuda consolidada es del 32% del PIB y la agregada llega al 46% del PIB.

En este sentido, creo que todos somos inteligentes para decidir qué valor es el adecuado según lo que dice la norma”, aseveró

Además comentó que antes de cualquier cosa deberíamos ponernos a pensar a quién le correspondería definir qué valores se deben incluir en el cómputo total del endeudamiento público.

“Por qué Italia tiene una deuda del 132%, Brasil del 80% o Chile de un poco más del 20%. No será acaso que lo que hay que revisar es cómo determinar el límite de la deuda.

Estoy de acuerdo con un análisis profundo de toda la reglamentación y los lineamientos del endeudamiento público”, aseveró, sin querer ahondar en más detalles sobre cómo actuará el gobierno al momento de salir a los mercados internacionales por nuevo financiamiento.

 

 

.Publicidad.


Redacción CiudadColorada.com | La Hora







También podría gustarte