Miembros de la Unión Provincial de Taxistas (Unitaxis) de Santo Domingo de los Tsáchilas acudieron ayer a una audiencia desarrollada en la Casa Judicial de la avenida Quito.


0 1.595

Miembros de la Unión Provincial de Taxistas (Unitaxis) de Santo Domingo de los Tsáchilas acudieron ayer a una audiencia desarrollada en la Casa Judicial de la avenida Quito. El motivo de la diligencia fue solicitar una acción de protección para que se deje sin efecto la constitución de una compañía de transporte en taxis, que en meses pasados se formó en la ciudad.

El presidente de la Unitaxis, Fausto Mera, explicó mediante una rueda de prensa que la nueva empresa carece de requisitos, es decir, no cumple con todo lo reglamentado en la Ley para crear una compañía de transporte en taxis.

“Interpusimos el recurso porque, de crearse una nueva entidad, se perjudica el trabajo de los demás compañeros profesionales del volante.

Además, se daría la pauta para que quienes deseen crear compañías de taxis, lo hagan, sin cumplir con todo lo establecido”, mencionó.

Al frente de la empresa en cuestión, como asesor jurídico está Patricio Chavarría. Mediante entrevista telefónica mencionó ayer que en la Superintendencia de Compañías está toda la información que respalda la existencia legal de la institución.

“Durante la audiencia se pudo apreciar que hemos cumplido con todo lo previsto en la ley, no se ha violado ningún procedimiento. Estamos en trámites de obtener el permiso de operación y por el momento no estamos ofreciendo servicios aún”, indicó.

“Es una fuente de trabajo, no queremos perjudicar a nadie, sino favorecer el sustento económico de los 65 socios que tenemos hasta el momento”, agregó.

El jueves está planificada la entrega de la resolución de la audiencia, en la que el juez determinará si se emitirá o no la acción de protección que solicita Unitaxis.

 


Redacción CiudadColorada.com | La Hora







También podría gustarte