La parroquia Puerto Limón tiene alcantarillado relativamente nuevo pero “es como no tener”. Y es que este sistema que fue construido en la administración municipal anterior, no funciona. María Alcívar, tesorera de la Junta de Agua Potable de la parroquia, explica que hace tres años que el agua potable ya no tiene competencia con el […]


0 3.333

La parroquia Puerto Limón tiene alcantarillado relativamente nuevo pero “es como no tener”. Y es que este sistema que fue construido en la administración municipal anterior, no funciona.

María Alcívar, tesorera de la Junta de Agua Potable de la parroquia, explica que hace tres años que el agua potable ya no tiene competencia con el alcantarillado, cuenta que desde que el Municipio lo construyó, no fue entregado a nadie “eso está botado, el alcantarillado no fue entregado a nadie y las aguas están yendo directamente al río”.

Esto preocupa a toda la ciudadanía de Puerto Limón. Los malos olores se sienten en algunos puntos, donde los pozos de oxidación tienen las aguas acumuladas.

Uno de esos lugares está cerca del centro de salud, el otro cerca del parque, donde especialmente cuando hace sol los hedores no dejan respirar tranquilos a los moradores.

En el barrio Esmeraldas, los habitantes coinciden en que el diario vivir en el sitio se ha convertido en algo desagradable en el que deben hacer todas sus actividades acompañados de los malos olores de los desechos que están acumulados.

Andrés Vélez incluso comenta que en lugar de ser una ayuda, dicho pozo es un peligro porque ya ha habido daños, una vez se acumularon las aguas servidas y “se fue la vía”.

Estuardo Suin, concejal de Santo Domingo, declaró que efectivamente en la administración anterior se invirtió en dicha obra pero no está funcionando.

“El GAD Parroquial ha enviado lo oficios a la administración municipal para que se dé la solución respectiva. Sin embargo lo técnicos dicen que el problema es porque la gente no se conecta directamente al alcantarillado nuevo, pero la ciudadanía y el presidente del GAD parroquial (Christian Ganchozo) reclaman que no es eso”.

El río Peripa que cruza por la parroquia Puerto Limón se ha visto gravemente afectado porque las aguas servidas desembocan en este afluente y está altamente contaminado. Aun así, todavía es ocupado y la gente se baña en el sitio.

 


Redacción CiudadColorada.com | La Hora







También podría gustarte