Avión con 105 personas a bordo se estrella en Cuba

Hasta el momento hay tres sobrevivientes del accidente aéreo, sin embargo, se encuentran en estado crítico, informó el medio cubano Granma.


0 197

Hasta el momento hay tres sobrevivientes del accidente aéreo, sin embargo, se encuentran en estado crítico, informó el medio cubano Granma.


Un avión con 105 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación extranjera, se precipitó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba. La aeronave es un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación.

De acuerdo con el medio cubano Granma, se localizaron tres sobrevivientes del accidente aéreo, quienes se encuentran en estado crítico y fueron trasladados al Hospital Universitario General Calixto García.

La aeronave se estrelló a las 12H08 (hora local) en un área de cultivos agrícolas, cerca a la Terminal número 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, una zona no residencial, entre Boyeros y Santiago de las Vegas.

“Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”, dijo el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, citado por la agencia AFP. El presidente se encuentra en el lugar del accidente.

Testigos señalaron que se registra un fuerte operativo de seguridad, asistencia médica y del Cuerpo de Bomberos en la zona de Rancho Boyeros.

Según declaraciones a Prensa Latina de Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo, se trata del vuelo DMJ 0972, que cubría la ruta La Habana-Holguín y pertenece a la compañía Damojh, de Guadalajara, México.

Redacción CiudadColorada.com | Telesur

La noticia tiene 277 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...