El desbordamiento del río Lagarto producto de la lluvias del día de ayer, en la parroquia del mismo nombre, al norte de Esmeraldas, puso en riesgo a unas 20 familias de esta localidades.


0 1.249

Esmeraldas.- El desbordamiento del río Lagarto, de la parroquia del mismo nombre, al norte de Esmeraldas, puso en riesgo a unas 20 familias de esta localidades.

Bomberos y el equipo técnico del Municipio de Río Verde ayudaron en la evacuación de las personas afectadas hacia zonas segura, dijo el alcalde Armando Peña.

La fuerte lluvia de ayer miércoles desbordó también el estero Tatica, cerca de la capital esmeraldeña, que ocasionó daños en fincas y sembríos, según reveló Nelson Santos, dirigente comunitario de esta localidad.

Esta mañana, padres de familia y moradores del barrio Lucha de los Pobres, cerraron la vía de ingreso a la Refinería, Termoesmeraldas y el Centro de Rehabilitación de Varones, sur de la ciudad.

Reclaman al Municipio de Esmeraldas, la reparación de las calles de este sector, que con las lluvias ocasiona dificultades a los transportistas y pobladores.

Al reclamo se unieron docentes de la Unidad Educativa Jaime Hurtado Gonzales por el inconveniente que tienen con dos cuadras de la calle de ingreso al plantel.

La capital esmeraldeña amaneció este jueves con un radiante sol a diferencia del miércoles, con lluvias intensas en la provincia «verde»

 


Redacción CiudadColorada.com | El Universo







También podría gustarte