El río Yanuncay, se desbordó la noche de este jueves 24 de mayo.  La cantidad de agua subió los límites seguros y esto generó inundaciones en las orillas.


0 962

El río Yanuncay creció más de lo previsto y se desbordó. Las inundaciones en las zonas aledañas alertaron a las autoridades para salvaguardar a la población.

El río Yanuncay, se desbordó la noche de este jueves 24 de mayo.  La cantidad de agua subió los límites seguros y esto generó inundaciones en las orillas.

El último reporte se realizó a las 22:20, con 211 metros cúbicos. Otros ríos que registraron crecidas fueron el Tarqui y el Tomebamba, pero en menos medida que el Yanuncay.

A los moradores del sector se les pidió que no se acercaran a las orillas, por el desbordamiento.

El agua potable en Cuenca se vio afectada por la suspensión del servicio que genera la planta de Sústag. El alto nivel de “turbiedad en la zona de captación” impedía que esta produzca con normalidad. Equipos técnicos están en la zona para solucionar el inconveniente.

El barrio de Barabón registró inundaciones en cinco viviendas. Personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca acudió a este sitio para atender la emergencia con equipos de succión de agua.

Las imágenes captadas por el Centro Zonal ECU911 Austro revelan el incremento del caudal por encima del límite normal. Las orillas están completamente inundadas e incluso el agua empieza a ingresar en las calles y casas.

Las avenidas 1 de Mayo y Américas están cerradas. La 1 de septiembre funge como ruta alterna.

 


Redacción CiudadColorada.com | El tiempo







También podría gustarte