El equipo morlaco no sabe lo que es ganar en el Campeonato Ecuatoriano, ya que este domingo empato ante el equipo del Papa Aucas 1 – 1, con este resultado el equipo rojo no sale de los últimos lugares donde actualmente se encuentra.


0 2.209

El Deportivo Cuenca sigue sin ganar en el campeonato nacional, acumula ya 14 jornadas y más de tres meses sin celebrar una victoria, racha que lo tiene en el sótano de la clasificación con 9 puntos.

Este domingo empató con Aucas (1-1) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el marco de la fecha 15 del torneo.

El último triunfo morlaco ocurrió el 18 de febrero con una remontada de 2-1 ante Liga de Quito en la primera fecha del torneo, con goles de Juan Diego Rojas y Emiliano Bonfigli.

Parecía que el mismo Rojas lograría con su gol en el minuto 70, darle los tres puntos a los azuayos; sin embargo, Édson Montaño, de destacada campaña con los auquistas, empató en el 82m.

A pase de Esteban de la Cruz, filtrando la bola a media altura, Rojas se perfiló por derecha y con remate cruzado batió al meta Luis Fernández.

Ese gol elevó el ánimo dentro y fuera de la cancha, pero la alegría les duró menos de cuarto de hora porque al minuto 82 Lara puso el 1-1 definitivo al conectar un pase que Luis Romero puso de cabeza en el área.

En la mayoría de los 90 minutos el expreso austral fue impreciso, tanto en los pases como en las pocas llegadas al arco del golero Fernández. Por ventaja para los dueños de casa, el Aucas tampoco fue efectivo.

PREVIA

Deportivo Cuenca llega al partido luego de empatar ante el equipo ambateño de Macará 1-1 los morlacos quieren pasar la pagina obteniendo una jugosa victoria ante el ídolo del pueblo Aucas, saben que deben luchar por los 3 puntos para poder salir de los últimos lugares.

El expreso austral ocupan la casilla doce, el equipo entiende que Aucas es un rival de mucho cuidado, los jugadores piensan que es difícil de ganarle pero no imposible.

Aucas llega al partido luego de no jugar ante el equipo de de Universidad Católica la pasada fecha por inconvenientes con la terna arbitral, el papa Aucas sabe que este partido es de vital importancia por lo que debe ganar para seguir escalando puestos en la tabla de posiciones.

Los Dirigidos por Luis Soler saben que necesitan quitarle los 3 puntos al equipo cuencano, el ídolo del pueblo ocupa la octava posición en el campeonato con 18 puntos, los jugadores saben que será un partido difícil, pero no pierden la fe de poder ganar.

Posibles alineaciones de Deportivo Cuenca vs Aucas:

Dep. Cuenca: Heras; Carabalí, Contreras, Cucco, Cuero, Melivillo, Mosquera, De la Cruz, Rojas, Pita, Canga. DT: Guillermo Sanguinetti

Aucas: Soto, Lara, Anangono, Mina, Leon, Hidalgo, Govea, Rizzoto, Valencia, Laurito, Montaño. DT: Luis Soler.

Terna Arbitral:

Juez central: Carlos Orbe
Asistente 1: Luis Vera
Asistente 2: Darío Morán
Cuarto árbitro: Marlon Vera

Horario del partido Ecuador: 12:00 

 

 


Redacción Deportes