Si bien la curiosa palabra que utilizó Cristina Kirchner no existe en el diccionario de la lengua española, podría tratarse de un acrónimo a partir de macho y chulo


0 1.246

“Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”, ha sentenciado este lunes la actual senadora Fernández en su cuenta de la red social Twitter, en reacción a un mensaje grabado en el que Macri pedía a los senadores de la oposición que no dejen “conducir por las locuras que propone Cristina Fernández de Kirchner”.

Si bien la curiosa palabra que utilizó Cristina Kirchner no existe en el diccionario de la lengua española, podría tratarse de un acrónimo a partir de macho y chulo. De hecho, el significado que suele dársele en el ámbito feminista es el de “hombre machista”. Es un vocablo coloquial y tiene un claro matiz despectivo, según explica el diario argentino Clarín.

De todos modos, Macri se refería a la votación que se celebrará el próximo miércoles en la Cámara Alta sobre un proyecto de ley impulsada por la oposición argentina, encabezada por el ‘kirchnerismo’, para revertir la subida del precio de la energía, como parte del paquete de reformas económicas, impulsado por el Gobierno del presidente argentino en los últimos tres años para corregir el rumbo de las finanzas del país.

Sea cual sea el término usado por Fernández, el inesperado mensaje de Macri en defensa de su política de tarifazos “muestra la obvia preocupación del Gobierno nacional por la situación económica y política. También es un reconocimiento virtual de que la gestión pasa por su peor momento en la ponderación de la gente”, enfatiza el mencionado periódico.

A principios de este mes, la agencia estadounidense de calificación financiera Moody´s advirtió sobre el futuro de la economía de Argentina debido a las políticas económicas de Macri, que han aumentado la deuda, riesgo cambiario e inflación.

Incluso la decisión de Macri de solicitar asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha topado con masivas protestas de los argentinos que consideran a esta entidad culpable de imponer políticas que han causado la implosión económica en el país.


Redacción CiudadColorada.com | HipanTV







También podría gustarte