..


La Empresa encargada del arreglo de las alcantarillas de la ciudad no han dado una solución creíble y los ciudadanos se siguen quejando por los inconvenientes, el gerente de Epmapa lamenta que no se pueda dar una solución al problema.


0 1.419

Los problemas ciudadanos por fugas de agua continúan registrándose en la urbe de Santo Domingo; sin que los mismos puedan ser erradicados en su totalidad. En esta ocasión es en el tramo de la avenida Esmeraldas y Hólger Polanco donde se aprecia la emanación del líquido vital, situación que se evidencia desde hace más de 48 horas, según los habitantes del sitio.

Los moradores del lugar indicaron que aproximadamente a las 17:00 del pasado sábado comenzó a filtrar agua desde una vereda, cuyo chorro se fue incrementando con el pasar de los minutos.

Manifiestan que llamaron a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), pero lamentan que hasta el momento no se haya dado solución al problema.

Líder Castro, desde hace 10 años mantiene un local comercial en la zona, y asegura que es la primera vez que se da este tipo de daños en la vereda donde funciona su negocio, sin embargo, da a conocer que metros más adelante sí se registra, desde hace aproximadamente un mes, una fuga similar a la que hoy denuncia.

Peggy Moreira habita por el sector y solicita que se repare la avería de manera urgente, ella al igual que otros moradores temen que debido a esta fuga se interrumpa el servicio de dotación de agua potable “es preocupante, esperemos que arreglen rápido”, señaló.

A través del departamento de Comunicación de Epmapa se informó que no han recibido alguna alerta sobre esta fuga, sin embargo, indicaron que se elaboró el reporte para que el personal indicado se acerque al lugar, atienda y repare el daño.

Desde hace varios meses se han presentado fugas en distintos puntos de la ciudad, una de las últimas sucedió en la intersección de la calle 29 de Mayo y Cocaniguas.

En aquella ocasión los representantes de Epmapa señalaron que la causa era el deterioro de las redes antiguas, las cuales bordarían los 40 años de funcionamiento.

 

.Publicidad.


Redacción CiudadColorada.com | La Hora







También podría gustarte