El equipo camarata obtuvo una victoria agónica en los últimos minutos, pudo sacarle 3 puntos al ídolo del pueblo Aucas, ahora la chatolei ocupa el segundo puesto en la tabla y pudo quitarle el puesto a Barcelona.


0 3.633

Universidad Católica en el último minuto derrotó al Aucas en el Gonzalo pozo en un partido por al fecha 14 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El único gol del partido llegó al ultimo minuto por intermedio de Buitrago para apretar la tabla de posiciones y soñar con llevarse la primera etapa.

Catolica empezó con el dominio de la posesión de pelota para de esta manera llegar al área rival pero sin mucha precisión, mientras que Aucas esperaba ordenado para sorprender en el contragolpe.

En la parte complementaria Aucas arrancó mucho mejor A los 58 minutos, pase de Hidalgo para Jhonny Quiñónez que definió de primera pero desviado. A los 69 minutos, Kevin Mercado apareció en el área con un remate que fue rechazado por Fernández.

Ya cuando el partido finalizaba y en el último suspiro un mal rechazo de Romero le quedó a Buitrago quién sacó un zurdaso tremendo para vencer el arco de Fernández y desatar la alegría de todos los de la Chatoleí.

Con este resultado Católica suma 30 puntos y comparte el segundo lugar con Barcelona, en la próxima fecha tendrá que visitar a Delfín en el Jocay de Manta.

 

LA PREVIA

Aucas llega al partido luego de empatar la pasada fecha 1-1 en su visita ante el equipo de Deportivo Cuenca, el ídolo del pueblo sabe que debe ganar estar partido para no quedarse en la mitad de la tabla y poder alcanzar a los lideres, saben que el equipo del trencito azul es un equipo de cuidado difícil de ganar pero no imposible.

El equipo oriental recibirá a su próximo rival que será Guayaquil City. El equipo de Luis Soler ocupa la Séptima Casilla por lo que necesita ganar para no quedar en los últimos lugares.

Universidad Católica llega al partido luego de empatar la pasada fecha 1-1 al equipo de El Nacional en Quito, los camaratas quieren seguir en la lucha por alcanzar el liderato en la tabla pero saben que el equipo del pueblo Aucas es un rival de mucho cuidado y difícil de ganar.

Los Dirigidos por Santiago Escobar son terceros del campeonato con 27 puntos, los jugadores saben que será un partido difícil, creen poder ganarle al equipo amarillo.

Posibles alineaciones de Aucas vs Universidad Católica:

Aucas: Soto, Lara, Anangono, Mina, Leon, Hidalgo, Govea, Rizzoto, Valencia, Laurito, Montaño. DT: Luis Soler.

Universidad Católica: Galíndez; López, Obando, Mosquera, Cortez, Oña, Calderón, Chalá, Meneses; Martínez y Cifuente. DT: Santiago Escobar

Terna Arbitral:

Juez central: Omar Ponce
Asistente 1: Christian Lescano
Asistente 2: Juan Cruz
Cuarto árbitro: Luis Quiroz

Horario del partido Ecuador: 19:15 

 


Redacción Deportes