El Equipo de Aucas vs Universidad Católica no jugaron la noche de este Lunes 21 de Mayo en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de la ciudad de Quito, en apoyo de solidaridad a los árbitros agredidos en la seria sub18.


0 2.792

Los 22 jugadores en la cancha, cuerpos técnicos, seguridad privada, miembros de la Policía Nacional, personas de logística, ambulancia, vendedores, periodistas, camarógrafos y más personas involucradas al espectáculo del fútbol presentes; parece que todo está listo para que se juegue un partido; salvo un detalle: no hay árbitros.

Eso sucedió la noche de este lunes en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Aucas y Universidad Católica saltaron al gramado, en medio de un frío intenso, aún sabiendo que el juego no se iba a realizar por la ausencia de referís.

El grupo arbitral liderado por Omar Ponce no llegó al escenario, por disposición del gremio, como rechazo a una brutal agresión que sufrió un cuarteto de árbitros a manos de integrantes camaratas, en un encuentro de la categoría sub-18. El líder de la barbarie fue el entrenador Adolfo Monsalve.

La ausencia de los colegiados era un hecho, mas la Ecuafútbol no suspendió el juego. Los gastos de programación alguien tendrá que asumir, indicó la dirigencia expetrolera.

Luego de 40 minutos de estar en la cancha, tiempo reglamentario, los jugadores auquistas y santos se fueron a los camerinos, sin la satisfacción del triunfo ni la desazón de la derrota. Más bien, con la tristeza de no haber jugado.

El partido se programará para una fecha futura, mientras los árbitros pedirán este martes el máximo castigo para Católica: la exclusión del equipo del torneo sub-18, basado en el código FIFA, indicó Muentes.

PREVIA

Aucas vs Universidad Católica juegan hoy Lunes 21 de Mayo a las 19:15 en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de la ciudad de Quito, por la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018. 

Actualizado: Los árbitros comunicaron que no se presentaran a pitar el partido

Aucas llega al partido luego de ganar la pasada fecha 0-1 en su visita ante técnico universitario, el ídolo del pueblo sabe que debe ganar estar partido para no quedarse en la mitad de la tabla y poder alcanzar a los lideres, saben que el equipo del trencito azul es un equipo de cuidado difícil de ganar pero no imposible.

El equipo oriental visitará a su próximo rival que será Deportivo Cuenca. El equipo de Luis Soler ocupa la Séptima Casilla por lo que necesita ganar para no quedar en los últimos lugares.

Universidad Católica llega al partido luego de ganar la pasada fecha 2-1 al equipo de Guayaquil City en Quito, los camaratas quieren seguir en la lucha por alcanzar el liderato en la tabla pero saben que el equipo del pueblo Aucas es un rival de mucho cuidado.

Los Dirigidos por Santiago Escobar son terceros del campeonato con 26 puntos, los jugadores saben que será un partido difícil, creen poder ganarle al equipo amarillo.

Posibles alineaciones de Aucas vs Universidad Católica:

Aucas: Soto, Lara, Anangono, Mina, Leon, Hidalgo, Govea, Rizzoto, Valencia, Laurito, Montaño. DT: Luis Soler.

Universidad Católica: Galíndez; López, Obando, Mosquera, Cortez, Oña, Calderón, Chalá, Meneses; Martínez y Cifuente. DT: Santiago Escobar

Terna Arbitral:

Juez central: Omar Ponce
Asistente 1: Christian Lescano
Asistente 2: Juan Cruz
Cuarto árbitro: Luis Quiroz

Horario del partido Ecuador: 19:15 


Redacción Deportes