Emelec recibió una multa de $ 600 por el ingreso de personas no autorizadas al campo de juego en el Clásico del Astillero. Asimismo, la FEF aplicó una sanción de tres partidos al DT de Barcelona, Guillermo Almada.


0 901

Emelec recibió una multa de $ 600 por el ingreso de personas no autorizadas al campo de juego en el Clásico del Astillero. Asimismo, la FEF aplicó una sanción de tres partidos al DT de Barcelona, Guillermo Almada, luego de que fuera expulsado en el último compromiso jugado el pasado domingo.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó, la noche de este martes 29 de mayo, la sanción de dos fechas sin público a la platea alta de la general Av. Quito del estadio Capwell.

El dictamen había sido impuesto el pasado 2 de mayo y Emelec había cumplido su primer partido de suspensión ante Delfín. Pero luego el ‘bombillo’ realizó una reclamación ante el Tribunal de Apelaciones de la FEF, con lo cual había dejado sin efecto lo dispuesto por la Comisión Disciplinaria.

No obstante, con la decisión de hoy el cuadro ‘electrico’ deberá acatar la sanción y completar su segundo compromiso este sábado 2 de junio cuando enfrente a Técnico Universitario, no permitiendo asistir a la hinchada a la localidad en mención.

De su lado, el Gral. Lino Proaño, responsable de la Comisión de Seguridad, precisó que al final del Clásico hubo seis detenidos y recibieron como sanción 100 horas de trabajo comunitario y la prohibición de ingresar al estadio durante un año. Al respecto, Álex de la Torre, vicepresidente de la Ecuafútbol, dijo que propondrá que las multas se eleven hasta $ 5.000 para que los clubes se preocupen en contratar seguridad privada.

Proaño aseveró además que la cifra de 10 guardias de seguridad fue insuficiente para custodiar el terreno de juego del Capwell (de los 47 presentes) y que, por lo tanto, debe incrementarse ese tipo de personal para un mejor control.

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó este martes la sanción de dos fechas de suspensión a una parte de los graderíos del estadio George Capwell, luego de los incidentes que ocurrieron en el partido que se jugó por la fecha 11 ante Sociedad Deportiva Aucas (1-0).

En al acta No. 11 de la Comisión sancionadora, se prohibió el ingreso durante dos fechas como local en la platea alta de la general de la avenida Quito.

El equipo azul cumplió una fecha, en la jornada 13 ante Delfín (2-1) y apeló ante el Tribunal correspondiente, organismo que falló a su favor y eso le permitió habilitar esa platea para el Clásico del Astillero (2-2).

Esta decisión del Tribunal de Apelaciones recibió muchos cuestionamientos por la actuación de su exsecretario, y el caso pasó nuevamente a conocimiento de la Comisión de Disciplina, que ratificó la sanción por lo que el equipo azul deberá cumplir una fecha más de las dos que se le impuso para que no se utilice la platea alta de la general de la avenida Quito.


Redacción CiudadColorada.com | Emelexista.com







También podría gustarte