..


El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Álex De la Torre, señaló que de darse el caso, el gol de visitante en los partidos de ida y vuelta que jugarán Emelec y Liga de Quito sí contarán como dobles.


0 1.826

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Álex De la Torre, recordó este lunes en radio Área Deportiva los criterios fijados por la entidad para definir al campeón nacional en caso de igualdad en las finales.

El directivo señaló que, de darse el caso, el gol de visitante en los partidos de ida y vuelta que jugarán Emelec y Liga de Quito sí contarán como dobles.

Solo si se repite el mismo marcador en las dos finales se recurrirá a la definición por penales, sin jugar tiempos extras, mencionó el directivo.

La regla del gol de visitante se aplica en la Copa Libertadores (a excepción de las finales) y en la UEFA Champions League (final única).

Emelec recibirá a Liga de Quito este miércoles (20:00) en el estadio Capwell. La final de vuelta se disputará el domingo, 16 de diciembre (12:00) en el estadio Rodrigo Paz de la capital ecuatoriana.

Calendario completo de la LigaPro del fútbol ecuatoriano 2019

El campeonato de la serie A 2018 será el último bajo la organización de la Ecuafútbol. A partir del 2019 se hará cargo la naciente Liga Profesional, que inaugurará el 8 de febrero el torneo, con un nuevo formato de competición y que incrementó de 12 a 16 los equipos participantes. (D)

 


Con información de El Universo







También podría gustarte