www.ciudadcolorada.com

El Delfín gana 5 a 2 a una desconcentrada U. Católica

El equipo cetáceo obtiene una aplastante victoria ante el equipo de la Chatolei de 5 – 2 en Manta, el Delfín salio de la mala racha ahora tiene el objetivo de seguir sumando puntos y escalar puestos en el Campeonato Ecuatoriano.


0 527

En el estadio Jocay de la ciudad de Manta, el cuadro del Delfín recibió a la Universidad Católica de Quito en partido válido por la Fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano. En un partido lleno de goles, el resultado final fue de 5-2 a favor de los cetáceos.

El equipo de Fabián Bustos fue claramente superior a la Católica. Los camaratas perdieron la posibilidad de seguir de cerca a Liga de Quito en lo alto de la tabla. Los dirigidos por Escobar jugaron gran parte del segundo tiempo con 10 jugadores debido a la expulsión de Kevin Mercado.

La primera anotación para los manabitas llegó cuando apenas se jugaban tres minutos del primer tiempo, Francisco Mera venció a Galíndez tras un gran pase de Chicaiza. Seis minutos más tarde Carlos Garcés ponía la segunda anotación, con una gran definición sin dejar caer la pelota.

Antes de finalizar el primer tiempo, otra gran asistencia de Chicaiza le permitía a Mera (35) poner la tercera para Delfín y la segunda en su cuenta personal.

En el segundo tiempo, los camaratas salieron a buscar el descuento para seguir con vida en el partido. Y llegaría por intermedio de John Cifuente (67) luego de un tiro de esquina, definió en el área chica. Antes había salido expulsado Mercado (50) por una agresión en contra de Mera.

A los 74 minutos, tras una gran jugada de Oña, Mera sellaba un Hat-Trick y decretaba la cuarta para los manabitas. Cifuente (85) volvía a darle vida a la Católica tras un remate de zurda cruzado que venció a Ortiz.

Cuando se jugaban los minutos adicionales, Andrés Chicaiza eludió a varios jugadores camaratas y con un remate de media distancia la puso en un ángulo, dejando sin reacción a Galíndez y poniendo el quinto y último gol cetáceo; sellando así el resultado final del compromiso.

 

EL PREVIA

Delfín llega al partido luego de perder de visita ante el equipo de Liga de Quito 3 – 0, el equipo cetáceo sabe que debe ganar este partido para no seguir descendiendo en la tabla de posiciones, el ídolo de manta sabe que Universidad Católica un equipo de cuidado y no se dejará ganar con facilidad.

Los dirigidos por Fabián Bustos técnico interino deben luchar por quitarle puntos valiosos al equipo del trencito azul para mantenerse en arriba. El próximo rival del equipo amarillo sera visitar al equipo de Deportivo Cuenca.

Universidad Católica llega al partido luego de un sufrido empate ante el equipo de El Nacional 1-1 en Quito, el equipo camarata quiere obtener una jugosa victoria este partido es importante poder alcanzar a los lideres de la tabla de posiciones.

El equipo de la Chatolei debe dejar todo en la cancha y poder quitarle 3 puntos importantes al equipo de Delfín para poder seguir escalando puestos. Los dirigidos por Santiago Escobar ocupan la tercera posición del campeonato con 30 puntos, los jugadores saben que será un partido difícil. 

Posibles alineaciones de Delfín vs Universidad Católica:

Delfín: Ortiz; M. Cangá, Chancellor, H. Cangá, Nazareno; Murillo, Luna, Duffard, Mera; Garcés, Paredes. DT: Fabian Bustos (técnico interino).

Universidad Católica: Galíndez; López, Obando, Mosquera, Cortez, Oña, Calderón, Chalá, Meneses; Martínez y Cifuente. DT: Santiago Escobar

Terna Arbitral:

Arbitro Central: Carlos Orbe
Asistente 1: Ricardo Bare
Asistente 2: David Vacacela
Cuarto Arbitro: Carlos Aroca

Horario del partido Delfín vs Universidad Católica Ecuador: 19:15 

 

 

Redacción Deportes

La noticia tiene 560 palabras



Comentarios
Espere por favor Loading...