..


La resolución que podría expulsar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos obtuvo 19 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones.


0 877

ND / 6 jun 2018.- El vicepresidente Tareck El Aissami calificó como una “nueva derrota” para Estados Unidos el hecho de que este martes no se consiguieran los votos necesarios para asegurar la suspensión de Venezuela de la OEA, tal y como lo planteó el canciller Mike Pompeo.

“Nueva derrota para el vicepresidente (de Estados Unidos) Mike Pence y el imperialismo. No han podido ni podrán con el pueblo de Bolívar. Victoria de Venezuela”, escribió El Aissami en Twitter.

La resolución que podría expulsar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos obtuvo 19 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones. Dicho documento reitera el desconocimiento de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, donde fue reelecto el presidente Nicolás Maduro.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó la medida y aseguró que estos 19 países que aprueban la resolución, también están a favor de una intervención.

Aun así, reiteró que los problemas de los venezolanos se resolverán dentro de la nación “sin injerencismo e intervencionismo”, puntualizó la noche del martes una vez se conoció el resultado.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, también calificó la sesión de este martes como una derrota para Estados Unidos.

“Rodó Mike Pence y el imperialismo yanqui: no consiguieron los votos para aplicar la carta democrática a nuestra patria. Pobre cartel de Lima (…) Victoria de Venezuela: tienen 2 años con los mismos 19 votos. Ni con todas las presiones logró Pence vulnerar la dignidad americana”, escribió.


Redacción CiudadColorada.com | Noticiero Diigital.com







También podría gustarte