El equipo morlaco salio de la mala racha pudo quitarle 3 puntos importantes al equipo cetáceo, esta nueva victoria del equipo austral puede ser un aliciente para poder salir de los últimos lugares, deben luchar por seguir ganando para no descender del campeonato.


0 1.794

Deportivo Cuenca consiguió en la noche de este viernes 8 de junio de 2018, su segunda victoria en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y ganó 2-1 al Delfín Sporting Club, en el cotejo que abrió la fecha 17 del torneo.

Brian Cucco (34’) y Jacson Pita (68’) fueron los autores de los goles del conjunto morlaco en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, mientras que Luis Chicaiza (88’) descontó para Delfín SC. El cotejo fue dinámico durante el primer tiempo con jugadas de ida y vuelta.

Pero antes de los 20 minutos, la iniciativa en ataque fue del conjunto local y siempre con balón detenido. Brian Cucco, Jonathan de La Cruz y Juan Diego Rojas inquietaron al golero Pedro Ortiz.

Ante ese ímpetu mostrado por el Deportivo Cuenca, Delfín SC supo esperar en su área los embates del conjunto morlaco. Esto se evidenció al minuto 21 cuando el golero Brian Heras tuvo que extremarse para detener un potente remate desde fuera del área de Henry Patta.

El conjunto cetáceo pudo abrir el marcador al 31 con Geovanny Nazareno quien, después de un tiro libre, remató al arco pero desviado.

Pero al 34 y después de un contragolpe, Juan Diego Rojas cobró un tiro de esquina desde la derecha y el argentino Brian Cucco desde el punto penal, remató de cabeza y anotó así el primer gol para Deportivo Cuenca.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca buscó incrementar el marcador mientras que Delfín pudo marcar el gol del empate transitorio al 63 cuando Carlos Garcés remató desde la frontal del área, pero el golero Heras contuvo el esférico.

Sin embargo, el conjunto de Sanguinetti que mostró una mejoría en este cotejo, llegó por la banda zurda con Jonathan de la Cruz tras una jugada colectiva y elevó el centro para Jacson Pita. Como hombre no programado,

Pita dentro del área burló marcas y anotó el segundo gol del Cuenca. Delfín terminó el cotejo con 10 hombres en el campo de juego, debido a la expulsión de Luis Luna por doble cartulina amarilla (82’).

Y cuando transcurría el minuto 88, Luis Chicaiza recogió un rebote y remató por bajo para anotar el gol del descuento para la escuadra manabita. Con este resultado, Deportivo Cuenca sumó 12 unidades y abandonó el último lugar de la tabla de ubicaciones del torneo.

En la siguiente fecha, Deportivo Cuenca visitará al Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui, mientras que Delfín SC recibirá en el Jocay al Guayaquil City FC.

 

LA PREVIA

Deportivo Cuenca llega al partido luego de perder de visita ante el equipo El Nacional en Quito 1-0, el equipo morlaco sabe que debe ganar este partido  si quiere salir de los últimos lugares donde se encuentran actualmente, el equipo rojo conoce que el equipo cetáceo es un equipo de cuidado y no se dejará ganar con facilidad.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti deben luchar por quitarle puntos valiosos al equipo de Manta para no quedarse en el fondo. El próximo rival del expreso austral sera visitar al equipo de Independiente del Valle.

Delfín llega al partido luego de obtener una jugosa victoria al equipo de Universidad Católica 5-2 en Manta, el equipo cetáceo sabe que debe seguir ganando si quiere alcanzar a los lideres de la tabla de posiciones, saben que el equipo rojo dejará todo en la cancha y podría quitarle 3 puntos importantes para salir del bache.

El equipo de Fabian Bustos técnico interino ocupan la casilla doce del campeonato con 9 puntos, los jugadores saben que será un partido difícil, ya que el rival no le dejará el camino fácil. 

Posibles alineaciones de Deportivo Cuenca vs Delfín:

Dep. Cuenca: Heras; Carabalí, Contreras, Cucco, Cuero, Melivillo, Mosquera, De la Cruz, Rojas, Pita, Canga. DT: Guillermo Sanguinetti

Delfín: Ortiz; M. Cangá, Chancellor, H. Cangá, Nazareno; Murillo, Luna, Duffard, Mera; Garcés, Paredes. DT: Fabian Bustos (técnico interino).

Terna Arbitral:

Arbitro Central: Roddy Zambrano Olmedo
Asistente 1: Douglas Bustamante Tello
Asistente 2: Jorge Luis Párraga
Cuarto Arbitro: Christian Silvio Guillén 

Horario del partido Deportivo Cuenca vs Delfín Ecuador: 20:00 

 

 


Redacción Deportes