El fiscal general del Estado encargado Paúl Pérez solicitó el pasado viernes que se vincule al expresidente de la República Rafael Correa en el proceso donde se investiga el supuesto secuestro del ex asambleísta y prontuariado  Fernando Balda, en agosto del 2012, en Bogotá.


0 1.646

El fiscal general del Estado encargado Paúl Pérez solicitó el pasado viernes que se vincule al expresidente de la República Rafael Correa en el proceso donde se investiga el supuesto secuestro del ex asambleísta y prontuariado  Fernando Balda, en agosto del 2012, en Bogotá.

“Solicito se sirva señalar día y hora a efecto de que se celebre la audiencia de vinculación con la instrucción fiscal al ciudadano Rafael Vicente Correa Delgado”, indica el pedido del fiscal encargado a la jueza Daniela Camacho.

Correa fue mandatario entre 2007 y 2017. Actualmente reside en Bruselas.

Durante su reciente Enlace Digital desde la ciudad de Bruselas – Bélgica, Correa denunció como “acto de persecución política el hecho de que desde la Fiscalía pretenden involucrar en un acto de supuesto secuestro de uno de sus más miserables enemigos políticos como Balda”.

Actualmente son procesados en esta causa los agentes de inteligencia Raúl Ch., Jessica F. y Jorge E., además del exdirector de inteligencia de la Policía, general Fausto Tamayo; y el exsecretario nacional de Inteligencia (Senain), Pablo Romero.

No obstante los enemigos políticos de Correa sostienen que “el ex mandatario es el responsable intelectual del caso de supuesto secuestro de Balda”.

Desde Bélgica, Correa negó el sábado anterior que haya enviado a Colombia al ex secretario nacional de Inteligencia Rommy Vallejo para perseguir y secuestrar a Balda.

Al momento, es tendencia en Twitter #NoSeMetanConCorrea como reacción inmediata a la persecución política de que es víctima de parte del gobierno de la traición política y su cabeza Lenin Moreno en alianza con la derecha oligárquica de nuestro país.

De igual manera sus seguidores convocan a las calles a defender la dignidad e integridad política de Rafael Correa, considerado internacionalmente como uno de los más destacados líderes mundiales y en Ecuador, como uno de los mejores presidentes.

Será la Asamblea Nacional el organismo que deberá autorizar el “enjuiciamiento penal” de Correa, en base a los artículos 593 y 594 del Código Orgánico Integral Penal, a fin de garantizar el debido proceso, el derecho a la defensa y en garantía de los derechos de los procesados, a fin de que posteriormente no se alegue la falta de algún requisito de procedibilidad, en virtud del artículo 120 numeral 10 de la Constitución.

“En aplicación del principio de celeridad y de las garantías del debido proceso, consagrados en los artículos 75 y 76 numeral 7 de la Constitución de la República del Ecuador, dado que se encuentra discurriendo el plazo de la instrucción y la misma finaliza el 18 de julio de 2018, remítase atento oficio a la economista Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Asamblea Nacional, a fin de que en un término no mayor a 72 horas, el órgano legislativo proceda a emitir el correspondiente pronunciamiento”, sostiene la providencia emitida por la jueza Camacho.

 

 

 

 


CiudadColorada.com con información de AlternativaMedios.com y Fiscalía







También podría gustarte