El ex presidente Rafael Correa tiene en Ecuador una orden de captura en su contra desde el 12 de julio pasado, la envió a todas las unidades policiales Henry Herrera, subdirector nacional de la Policía Judicial, tras la orden de prisión preventiva emitida el 6 de julio por la jueza Daniella Camacho.


0 6.295

A través de un telegrama, el subdirector nacional de la Policía Judicial, Henry Herrera, envió a todas las unidades judiciales del país la orden de captura contra el expresidente de la República, Rafael Correa.

En el documento, con fecha 12 de julio del 2018, se explica que existe una orden de prisión preventiva en contra del Exmandatario por la investigación del presunto secuestro del político Fernando Balda.

Cabe recordar que, en días pasados, se confirmó que el pedido de difusión roja para que se localice y capture al expresidente Correa, ya está en manos del director de INTERPOL Quito.

Y es que un día después de que la jueza Daniella Camacho ordenara la prisión preventiva del exmandatario ecuatoriano por estar vinculado en el presunto secuestro del político ecuatoriano Fernando Balda y de que se dispusiera el pedido a INTERPOL para la captura de Correa, ya se empiezan a mover los procesos.

Según informó diario El Universo, Carlos Rodríguez, secretario relator de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), emitió al director de la Interpol en Quito el pedido para que se cumpla la disposición.

«Haciendo conocer de esta disposición por cuanto han justificado conforme a derecho tanto la Defensa Técnica como el Fiscal General Estado, y la acusación que Rafael Correa se encuentra radicado fuera del país, emito difusión roja y en tal consideración ofíciese a la INTERPOL, para que se proceda a la inmediata localización y captura del ciudadano para fines de extradición y una vez que se cumpla lo dispuesto será remitido a la Cárcel 4 a disposición de esta Judicatura…», precisa la resolución de la jueza.

 


Redacción CiudadColorada.com | Ecuador Inmediato







También podría gustarte